El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
Según expertos

Ola de calor: cuándo llega y hasta cuándo durará

Desde hoy, y sobre todo desde mañana jueves, se espera un rápido ascenso de temperaturas que persistirá hasta la próxima semana

El pronóstico del SMN para los próximos días
El pronóstico del SMN para los próximos días
23-11-2022
Compartir

"Desde hoy se espera un rápido ascenso de temperaturas que persistirá hasta la próxima semana", dijeron desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN). 

Recomiendan mantenerse hidratados; no exponerse a las altas temperaturas; evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

El pronóstico del SMN para los próximos días
El pronóstico del SMN para los próximos días

Desde Meteored, Christian Garavaglia coincide en que se inicia un prolongado periodo de elevadas temperaturas en gran parte de Argentina, "extendiéndose no solamente a lo que resta de noviembre, sino también en al menos la primera parte de diciembre".

  • En lo que resta de la semana las temperaturas subirán marcadamente especialmente sobre el noroeste patagónico, Cuyo, y buena parte de la región central.

Durante estos días, "se destacará la persistencia de días con temperaturas máximas elevadas, no tanto así las mínimas, las cuales bajarán a valores más normales para la época".

Entre los sectores más calientes en los próximos días podemos mencionar a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe, con máximas que frecuentemente alcanzarán valores de 36 °C a 39 °C

En Buenos Aires habrá picos de hasta 35 °C, aunque siempre manteniéndose por encima de los 30 °C en las próximas tardes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés