Privacidad

WhatsApp ahora permite a los usuarios cifrar sus copias de seguridad de chat en la nube

La función protege las copias de seguridad almacenadas en la nube.

WhatsApp ahora permite a los usuarios cifrar sus copias de seguridad de chat en la nube
17-10-2021
Compartir

WhatsApp ya viene con cifrado de extremo a extremo para conversaciones y llamadas privadas, pero por otro lado, las copias de seguridad que creas y almacenas en la nube están expuestas.

Es por eso que la compañía anunció el mes pasado que también traerá E2E a estas copias de seguridad, sin importar si usa un iPhone o un dispositivo Android. En otras palabras, todas sus copias de seguridad estarán protegidas por cifrado de extremo a extremo una vez que se carguen en iCloud o Google Drive, por lo que, en teoría, nadie más que usted debería poder acceder a su contenido.

Por supuesto, también significa que es posible que ya no pueda acceder a sus copias de seguridad si pierde la contraseña.

“Estamos agregando otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que las personas eligen almacenar en Google Drive o iCloud. WhatsApp es el primer servicio de mensajería global a esta escala que ofrece copias de seguridad y mensajería encriptada de un extremo a otro, y llegar allí fue un desafío técnico realmente difícil que requirió un marco completamente nuevo para el almacenamiento de claves y el almacenamiento en la nube en todos los sistemas operativos ”, dijo el CEO de Facebook. Mark Zuckerberg dijo el mes pasado cuando se anunció originalmente la función.

Actualmente se está implementando en dispositivos

El nuevo cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad en la nube está ahora en proceso de implementación en los dispositivos, y Facebook dice que todo sucede lentamente, aunque no está exactamente claro qué significa esto.

Lo más probable es que solo unos pocos usuarios lo estén obteniendo en este momento, por lo que existe la posibilidad de que todavía tengamos varios meses de espera hasta que finalmente tengamos en nuestras manos la nueva función.

Sin embargo, una vez que está allí, habilitar el cifrado de extremo a extremo se reduce a un simple cambio en la pantalla de configuración. WhatsApp ha incluido la opción en Configuración> Chats> Copias de seguridad de chat> Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés