Días agitados

Semana clave para Facebook: filtraciones, ganancias y cambio de nombre

Mientras, Zuckerberg intenta transformar la red social en el motor principal detrás de un nuevo "metaverso" de trabajo y juego remoto.

Semana clave para Facebook: filtraciones, ganancias y cambio de nombre
25-10-2021
Compartir

Están cerrando las escotillas en la sede de Facebook esta semana, ya que la compañía se enfrenta a una trifecta de frentes de tormenta: una ola continua de cobertura de prensa negativa alimentada por filtraciones de documentos, un informe crítico de ganancias que se publicará hoy y un cambio de nombre reportado que se avecina.

Todo esto se está desarrollando mientras Mark Zuckerberg intenta transformar Facebook de una red social en el motor principal detrás de un nuevo "metaverso" de trabajo y juego remoto impulsado por la realidad virtual y la realidad aumentada.

Mientras Facebook informa ganancias después del cierre de los mercados hoy, Wall Street se muestra optimista por un crecimiento sólido de ingresos y ganancias a pesar de los vientos en contra, particularmente, la advertencia de Facebook el mes pasado de que los cambios en las reglas de privacidad de Apple pesarán en sus resultados.

  • Esa alerta temprana podría ayudar a aislar a la compañía de una caída masiva de acciones en las operaciones fuera de horario, a diferencia de Snapchat, cuyas acciones cayeron aproximadamente 25% la semana pasada después de admitir que los cambios de Apple estaban afectando su negocio.
  • El estancamiento del crecimiento de los usuarios en América del Norte podría pesar sobre la confianza de los inversores, y los analistas buscarán ver si las mayores inversiones de Facebook en seguridad reducen las ganancias. La compañía dijo el mes pasado que gastó más de US$ 13 mil millones en esfuerzos de seguridad desde las elecciones estadounidenses de 2016.

Las noticias críticas basadas en informes internos filtrados por la denunciante Frances Haugen continúan apareciendo en oleadas después de la serie "Archivos de Facebook" del Wall Street Journal que lo inició todo.

  • El viernes por la noche se vio el primer grupo de historias del consorcio Facebook Papers de dos decenas de medios de comunicación, que se centraron en las preocupaciones de algunos empleados de Facebook de que la compañía no hizo lo suficiente para detener a los planificadores de la insurrección del Capitolio del 6 de enero.
  • El domingo, el New York Times , el Wall Street Journal y el Washington Post ofrecieron informes en profundidad sobre las preocupaciones de los investigadores y empleados de Facebook de que su plataforma promueve el extremismo en India y que su empresa no gasta lo suficiente para limitar el contenido dañino allí.
  • El Journal también informó el domingo acerca de los debates internos en Facebook sobre si continuar incluyendo el medio de extrema derecha Breitbart News en la pestaña de noticias. Se espera que hoy traiga más historias del consorcio.
  • "Tenemos que prepararnos para más titulares malos en los próximos días, me temo", escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la compañía, en una publicación interna.

Facebook también organiza una conferencia de desarrolladores virtual, Connect , el jueves, con un discurso de apertura de Zuckerberg que se espera profundice en el proyecto de construcción de metaverso de la compañía.

  • Un plan ampliamente divulgado para cambiar el nombre de Facebook podría surgir durante el informe de ganancias o en ese evento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés