El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Lanzamiento

Openbank llega a Argentina

Es uno de los bancos 100% digitales más grandes del mundo, con presencia en cinco países y más de 1.7 millones de clientes

Openbank llegó a Argentina
Openbank llegó a Argentina .
31 enero de 2022

Openbank, compañía respaldada por el Grupo Santander, anunció su llegada al país. Luego de la etapa de waiting list, donde las personas debían anotarse para poder acceder a la plataforma, este banco 100% digital ya está disponible para todos los clientes de Argentina, y ofrece interesantes beneficios para sus usuarios. Entre ellos, permite la operación a través de su web y su app, cuenta con cajas de ahorro bonificadas y personalizables, brinda tarjetas de débito internacionales y opera con DEBIN.

Openbank funciona en España, Portugal, Países Bajos y Alemania, y tiene más de 1.7 millones de clientes. Su éxito se basa en tener a la tecnología como aliada, y a las personas como centro de su operación. Por ello, Openbank permite resolver cualquier cuestión bancaria en unos pocos clicks desde cualquier lugar del mundo.

Así, los clientes pueden tener el control total desde sus dispositivos, de manera rápida, segura y personalizable, junto con atención telefónica y vía web 24 horas al día los 7 días de la semana.

En esta primera etapa de desembarco en Argentina, los usuarios pueden acceder a una serie de servicios como la apertura y mantenimiento de hasta cinco cajas de ahorro por cliente, 100% bonificadas y personalizables, diseñadas para una mejor administración de las finanzas personales, pudiéndose diferenciar por rubros u objetivos a elección. 

También, pueden adquirir tarjetas de débito VISA -físicas y virtuales- para operar de forma ágil y sencilla, a nivel local e internacional, y tienen la posibilidad de pedir dinero mediante la funcionalidad DEBIN, un sistema de envío de dinero instantáneo entre particulares (P2P: de persona a persona).

Por último, también está disponible la extracción bonificada en cualquier cajero de la red Banelco.

Además de poder acceder a estas operaciones por medio de cualquier dispositivo, el servicio de Openbank se complementa con una serie de funcionalidades que incluyen tecnología de punta desarrollada por talento argentino y europeo.

Entre ellos se destaca Password Manager Databank, un espacio dentro de la app del banco en el que se pueden guardar las principales contraseñas y datos que se utilizan en el día a día. También un cuadro de mandos que permite apagar o encender el uso de instrumentos de pago.

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, señaló: “La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio. Lo haremos gracias a un modelo de banca 100% digital que utiliza big data e inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de cada cliente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés