El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C
Más seguridad

Telefónica Tech lanza el servicio Access & Authentication con la tecnología de VU

Permitirá a las organizaciones protegerse del robo o mal uso de las credenciales, gracias a la verificación de la identidad con innovadores procesos

Telefonica tech
Telefonica tech .
27 enero de 2022

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y VU, compañía de ciberseguridad experta en fraude digital y en la protección de identidad del usuario, anunciaron su alianza para lanzar el servicio global Access & Authentication. Con él, las organizaciones podrán protegerse del robo o mal uso de las credenciales corporativas gracias a los mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo, y sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz.

Sebastián Stranieri, CEO de VU, afirmó: “Nos alegra contar nuevamente con Telefónica Tech como socio estratégico para nuestro desarrollo en la región. Estoy seguro de que pronto las empresas de todo el mundo se podrán beneficiar del siguiente nivel de ciberseguridad que VU quiere aportarles”. 

El servicio Access & Authentication, basado en la tecnología de VU, ofrece un doble beneficio: por un lado, brinda una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación y, por el otro, los simplifica a través de sus capacidades de Inicio de Sesión unificado (Single Sign-on). Además, permite integrar la herramienta Active Directory, tanto para la gestión de usuarios como para el control de acceso al BackOffice de administración propio de la solución.

Con Access & Authentication se puede sumar la tecnología de VU a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App.

Además, el servicio cuenta con otros beneficios como la modalidad SaaS, que permite un despliegue e integración fácil y sencillo con un mínimo impacto en la operación diaria de la organización. Por otro lado, cuenta con el sello de garantía de Telefónica Tech y, por tanto, estará monitorizado las 24 horas, todos los días del año, desde la red global de SOCs de la compañía.

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, aseguró que “la protección contra el robo de credenciales corporativas es uno de los principales retos que tiene la ciberseguridad en los procesos de transformación digital. El servicio Access & Authentication, que lanzamos con la tecnología de nuestro socio VU, permitirá a las organizaciones solucionar este problema al ofrecer una gestión de acceso con medidas de seguridad Zero-Trust, mediante la utilización de sistemas avanzados, granulares y escalables de múltiple factor de autenticación”. 

Con este lanzamiento se consolida la relación de trabajo entre ambas compañías, que continuará desarrollándose con otros servicios vinculados a la gestión de la identidad y la autenticación biométrica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés