El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Lanzamiento

Microsoft anuncia la fusión de Python y Excel

Los dos mundos de Excel y Python chocan gracias a la nueva integración de Microsoft para impulsar el análisis y las visualizaciones de datos.

Microsoft anuncia la fusión de Python y Excel
23 agosto de 2023

Microsoft está trayendo el popular lenguaje de programación Python a Excel. Una vista previa pública de la función está disponible hoy, lo que permite a los usuarios de Excel manipular y analizar datos de Python.

"Puede manipular y explorar datos en Excel usando diagramas y bibliotecas de Python, y luego usar fórmulas, gráficos y tablas dinámicas de Excel para refinar aún más sus conocimientos", explica Stefan Kinnestrand, gerente general de trabajo moderno en Microsoft. "Ahora puede realizar análisis de datos avanzados en el entorno familiar de Excel accediendo a Python directamente desde la cinta de opciones de Excel".

No necesitará instalar ningún software adicional ni configurar un complemento para acceder a la funcionalidad, ya que la integración de Python en Excel formará parte de los conectores integrados de Excel y Power Query. 

Microsoft también está agregando una nueva función PY que permite exponer los datos de Python dentro de la cuadrícula de una hoja de cálculo de Excel. A través de una asociación con Anaconda, un repositorio empresarial de Python, las bibliotecas populares de Python como pandas, statsmodels y Matplotlib estarán disponibles en Excel.

Python dentro de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.
Python dentro de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Los cálculos de Python se ejecutan en la nube de Microsoft y los resultados se devuelven a una hoja de cálculo de Excel

  • Los usuarios de Excel podrán crear fórmulas, tablas dinámicas y gráficos, todos ellos basados en datos de Python, con la capacidad de incorporar bibliotecas de gráficos como Matplotlib y Seaborn para visualizaciones como mapas de calor, gráficos de violín y gráficos de enjambre.

"Estoy entusiasmado de que esta excelente y estrecha integración de Python y Excel esté viendo la luz", dice Guido van Rossum, creador de Python y ahora ingeniero distinguido de Microsoft. "Espero que ambas comunidades encuentren nuevos e interesantes usos en esta colaboración, amplificando las habilidades de cada socio. Cuando me uní a Microsoft hace tres años, no hubiera soñado que esto sería posible".

Python en Excel se está implementando hoy como una vista previa pública para Microsoft 365 Insiders en el Canal Beta. Se limitará a Windows al principio antes de estar disponible para otras plataformas "en una fecha posterior". 

Microsoft dice que Python en Excel se incluirá en una suscripción de Microsoft 365 durante la vista previa, pero "algunas funciones se restringirán sin una licencia paga" después de que finalice la vista previa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés