¿El sucesor de Internet móvil?

Metaverso: la tecnología social, la nueva apuesta de Facebook

La compañía cambiará su nombre a Meta e incursionará en la realidad virtual y aumentada

Mark Zuckerberg presentó Meta
28-10-2021
Compartir

Conectar a las personas y proveerlas de tecnología para que puedan interactuar, cada vez de manera más real. Así definió Mark Zuckerberg el nuevo rumbo que tomará su compañía con el desembarco en el metaverso.

Con el objetivo de poner al usuario cada vez más en el centro de la tecnología, el nuevo Facebook cambiará por completo para hacer “prácticamente todo lo que puedas imaginar”, sin necesidad de pasar más horas frente a una pantalla, sino mejorando el tiempo que ya se le dedica.

¿Qué es Metaverso?

El metaverso se podría describir como la combinación de espacios virtuales tridimensionales (3D) compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual. Por eso, cuando Zuckerberg dice que se podrá hacer prácticamente todo, realmente será así. Esta nueva propuesta de Meta permitirá reunirse con amigos y familia, llevar a cabo encuentros de trabajo o trabajar en el mismo espacios, estudiar y aprender, jugar, comprar, crear, ejercitarse y más.

“Metaverso será el sucesor de Internet móvil. Seremos capaces de sentirnos presentes, como si estuviéramos allí con la gente, sin importar lo lejos que estemos en realidad", dijo Zuckerberg

Primero lo primero: familia y amigos

La globalización encuentra hoy a muchas familias y grupos de amigos repartidos por todo el mundo. Sería genial poder estar dentro de la pantalla en lugar de solo mirarla, ¿verdad? Con la nueva herramienta Horizon Home será posible organizar encuentros y compartir con los allegados, por ejemplo, a través de un holograma y sintiendolos más presentes que nunca. Se podrán ver expresiones faciales, gestos, movimientos y más. Incluso, ¿por qué no cantar con un amigo las canciones de tu banda favorita en vivo? Será tan fácil como transportarse a ese universo.

"No se trata de pasar más tiempo en las pantallas. Se trata de mejorar el tiempo que ya gastamos", dijo Zuckerberg

El mundo laboral

Así como existe la versión doméstica, Horizon Workrooms permitirá llevar a cabo reuniones de trabajo con personas de todas partes del mundo.

Horizon Worlds estará más enfocada en la ejecución de proyectos, como el desarrollo de juegos y aplicaciones.

No puede faltar el lado gamer

Los videojuegos son una arista casi infaltable de los proyectos tecnológicos. Así, los más populares como Population: One, Blade & Sorcery e inclusive el GTA: San Andreas, tendrán su espacio en el metaverso. También, con el uso de lentes de realidad virtual (VR) se podrá jugar a las cartas, al ping pong o al ajedrez con personas de todo el mundo.

Una nueva forma de ejercitarse

La excusa de no tener tiempo de ir al gimnasio se terminó porque ya no será necesario “ir”. Con Meta se podrá realizar el entrenamiento, sintiéndose allí, pero sin moverse del lugar. Tan solo se necesitarán los lentes especiales y los controles de realidad virtual. Habrán diversas aplicaciones disponibles como Supernatural, Fit XR y Player 22, entere otras.

Estudiar nunca fue tan divertido

A veces resulta difícil imaginarse el espacio exterior o los órganos del cuerpo humano; ni que hablar un átomo o un ion. Por eso, con Meta se podrá acceder a todo tipo de objetos del universo, verlos en 360°, estar inmerso en ese terreno, manipularlos... todo gracias a la realidad aumentada. 

¿Por la vida con un casco de VR?

¡No! Si bien Facebook había lanzado, años atrás, su línea de visores de realidad virtual, Meta apunta a que los usuarios puedan beneficiarse de este universo con lentes especializados con un formato más tradicional como la lanzada el año pasado con RayBan. Así que, no hay excusas para quedar fuera de las últimas tendencias, tanto de moda como de tecnología.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés