El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Campus Summit 2022

Llega a Buenos AIres el evento de tecnología e innovación más importante del mundo

Se realizará el 12 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones. Una agenda con más de 70 speakers y 30 workshops.

Campus Summit 2022. Emprendedores y estudiantes, empresas e instituciones podrán participar de charlas, exposiciones y talleres.
Campus Summit 2022. Emprendedores y estudiantes, empresas e instituciones podrán participar de charlas, exposiciones y talleres.
06-10-2022
Compartir

 Campus Summit, la mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el 12 de octubre. Del encuentro participarán más de 70 speakers locales e internacionales que completan una agenda tan robusta como imperdible: 

  • Paz Álvarez (Zavía Bio), Alfie, Asier Arranz (NVIDIA), Clara O' Farrell (NASA), John “Maddog” Hall (Linux Professional Institute), Joan Cwaik, Julieta Luz Porta (Mycorrhiza), Milo Lockett, Paulina Cocina, Damian Kuc, Federico Lauría, entre otros.

Dentro de la amplia variedad de actividades que propone el festival, se realizarán paneles y workshops sobre Fintech, Ciencia, Educación, Salud, Economía, Industria y Gaming. 

Además, hay una amplia oferta de workshops multidisciplinares presentados por Telecom y pensados con el fin de que la comunidad pueda acceder a herramientas tecnológicas para construir un futuro, de forma consciente y responsable.

“Queremos sentir esa vibra campusera en esta edición que vuelve en formato presencial a nuestro país. En esta experiencia suceden conexiones, ideas y networking que creemos fundamental para el ecosistema de tecnología”, sostuvo Lucrecia Gratas, Project Manager Cono Sur de Campus Party.

El Gobierno de la Ciudad participará del evento a través del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Innovación con fast-labs de impresión 3D y herramientas de prototipado rápido, consultorio emprendedor, aprende programando y escuelas verdes.

La nueva edición de Campus Summit 2022 confirma el importante papel en el apoyo y desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo, contribuyendo activamente a la organización de iniciativas que pueden generar un impacto positivo en la sociedad y las personas.

En caso de no poder asistir al evento podrás verlo en vivo desde el METAVERSO, donde vas a poder ver a tus speakers favoritos dentro del Espacio del Parque de Innovación en el Museum District en Decentraland. 

Este espacio está habilitado desde el 5 de octubre y se puede ingresar a través del siguiente link.

Mains Speakers destacados


Aalgunos de los Mains Speakers destacados de Campus Summit 2022 y sus disertaciones durante el encuentro.

  • Paulina Cocina - YouTuber. Paulina es socióloga de profesión, cocinera amateur y el humor atraviesa todo lo que hace. Cuenta con más de 10 millones de seguidores en redes sociales y más de 5 millones de visitas al mes en su página web. Es el medio digital de cocina con más llegada en Argentina y uno de los más grandes de Latinoamérica.
  • Damián Kuc - YouTuber, creador de “Historias innecesarias”. Damián dio sus primeros pasos en YouTube a mediados de 2019. Actualmente cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en la plataforma, donde cada domingo publica una nueva “Historia Innecesaria”, segmento donde se encarga de, sencillamente, contar cosas: desde icónicos y resonantes casos criminales, hasta la vida de las hormigas o los avances de la Inteligencia Artificial.
  • Asier Arranz - AI Developer Marketing Manager en NVIDIA. A Asier Arranz le encanta surfear las olas tecnológicas, trabajar de cerca con lo último en tecnología y comunicarlo a las comunidades de desarrolladores y entusiastas. Antes de unirse a NVIDIA, fue desarrollador de realidad virtual (Meta/Facebook), trabajó en blockchain (Consensys, NY) y en computación cuántica (IBM Research, NY).
  • Clara O Farrell - Ingeniera en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. Clara es ingeniera argentina en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. Anteriormente fue parte del equipo que diseñó el paracaídas supersónico del Perseverance y actualmente está trabajando en el desarrollo de un nuevo prototipo para la misión Mars Sample Return. Por sus contribuciones a los avances tecnológicos en el campo de paracaídas supersónicos recibió la Early Career Exceptional Public Achievement Medal de la NASA en 2018.
  • Julieta Luz Porta - NASA Global Winner, Cofundadora de Mycorrhiza. Julieta es Lic. en Dirección de empresas, y está a pocas materias de recibirse de Ingeniera Comercial. A sus 23 años, fundó una empresa que ayuda a los científicos a conseguir fondos para sus proyectos. Su startup Zonda Inc. fue elegida entre 26 mil personas, pasando por más de 268 jueces e instancias, en el concurso científico más grande del mundo: NASA Space Apps. Además, es la directiva más joven de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios en Madrid, representando a más de 14 países y 120 mil empresarios.

También estarán presentes creadores de contenido, ejecutivos de compañías líderes, desarrolladores de producto, emprendedores y referentes. Solo por nombrar algunos destacados, Campus Summit contará con la participación de: 

  • Luis María Bullrich, Director Ejecutivo de Parque de Innovación; Juan Gustavo Corvalán, Co-founder y Director de UBA IALAB; Laura Marajofsky, Fundadora del Mapa de Barmaids & Afines; Franco Pellegrini, Director de diseño de producto en Mercado Libre; Dr. Claudio Riguetti, Chief Scientist (Gerente STEM ) en Telecom Argentina; Moisés Ruiz Díaz, Cybersecurity Engineer en Globant; Federico Rusconi, Co Founder Drop the Mic; Sofía Altuna, Creadora de contenidos, especialista en redes sociales; Enrique Avogadro; Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Agustin Belloso, CoFounder & CEO de Tomorrow Foods; Pablo Carboni, Ingeniero químico especializado en energías renovables y eficiencia energética; Felipe Cortines, Carbon neutrality and Climate Change Advisor en The Carbon Sink; Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología; Agustín D Elio, Co-Fundador y CEO de HUERTA Coworking; Marcio Degiovannini, Líder del estudio blockchain en Globant; Tiffany del Mastro, Comunicadora; Yanina Dominguez, Directora de Finanzas en MeT [Mujeres en Tecnología]; Martín Enriquez, Client Partner en Meta; Rodrigo Lloret, Head de “Advanced Analytics CoE & Business Delivery” en Telecom; Pepe Marriot, Co-fundador de CamOnApp; Matías Massotti, Fundador y CEO de Go Doctor; Torrie Meliska, Product manager en Wisk Aero, compañía de taxis voladores autónomos; Chris Meniw, Co Fundador de la Metaverse Business School; Andrea Celeste Vera, Magister en Ciberseguridad - Ingeniera en Sistemas de Información (UTN) - CISA - CEH y Martin Zuker, Lider I+DIoT Lab.

Sobre Campus Party

El evento tuvo más de 80 ediciones en 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay). Con más de 3 millones de participantes, una comunidad de 700 mil campuseros, y cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y ONGs como partners, es el mayor evento de innovación, ciencia y tecnología del mundo.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés