Internet

Las consultas de búsqueda diarias de DuckDuckGo superaron las 100 millones, y se espera un aumento del 47% en 2021

DuckDuckGo, un motor de búsqueda con protección de privacidad mejorada, está ganando popularidad actualmente

Las consultas de búsqueda diarias de DuckDuckGo superaron las 100 millones, y se espera un aumento del 47% en 2021
29-12-2021
Compartir

Las consultas de búsqueda diarias de DuckDuckGo superaron las 100 millones, y se espera un aumento del 47% en 2021.

DuckDuckGo, un motor de búsqueda con protección de privacidad mejorada, está ganando popularidad actualmente.

Según la compañía, las consultas de búsqueda diarias han superado las 100 millones, creciendo casi un 47% en solo 2021.

La plataforma en ascenso ha mostrado una mejora significativa en términos de crecimiento año tras año, según un informe publicado durante el fin de semana por Bleeping Computer.

A pesar del dominio de los motores de búsqueda de Google, muchas personas están experimentando con la plataforma centrada en la privacidad.

DuckDuckGo recibió 79 millones de consultas de búsqueda diarias en promedio el año pasado en este mes. Además, el total de consultas de búsqueda de la plataforma era de 23,6 mil millones en ese momento.

La compañía con sede en Pensilvania recibió un promedio de 100 millones de consultas de búsqueda diarias en 2021.

El número total de consultas de búsqueda alcanzó los 34,6 mil millones hasta ahora, con cuatro días hasta que comience el año 2022.

Según el mismo informe de Bleeping Computer, todavía hay mucho que ver sobre el progreso del motor de búsqueda DuckDuckGo. A pesar del fuerte crecimiento de este año, su participación de mercado aún está por debajo de la de sus competidores.

Con eso, solo tiene una participación del 2.53% del mercado total, que es un poco menos que el 3.3% de Yahoo y el 6.43% de Bing.

Según un informe separado de Spread Privacy, DuckDuckGo garantiza que la información de sus usuarios se mantendrá segura y privada al utilizar esta nueva plataforma.

La percepción general de estas plataformas es que sus datos se extraen y se rastrean con fines publicitarios. Esto explica por qué se ven anuncios que son muy similares a sus intereses.

En DuckDuckGo, los usuarios estarán protegidos del seguimiento de correo electrónico mediante la "Protección de correo electrónico" del motor de búsqueda centrado en la privacidad.

Los estafadores que quieran rastrear su dirección de correo electrónico real con fines maliciosos no podrán hacerlo ahora.

El ecosistema de Android de DuckDuckGo incluye la protección de "Seguimiento de aplicaciones", que evita que se utilicen rastreadores de terceros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés