Omicron

Google: los empleados que desobedezcan las reglas de vacunación eventualmente serán despedidos

Google se está preparando para volver a la oficina y muestra poca paciencia con los no vacunados

Google: los empleados que desobedezcan las reglas de vacunación eventualmente serán despedidos
15-12-2021
Compartir

Google, propiedad de Alphabet, dijo a sus empleados que perderían el salario y eventualmente serían despedidos si no seguían sus reglas de vacunación COVID-19, informó la cadena CNBC, citando documentos internos.

Un memorando distribuido en la compañía dijo que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que muestre pruebas, o para solicitar una exención médica o religiosa. 

La compañía señaló que después de esa fecha comenzaría a contactar a los empleados que no habían subido su estado o no estaban vacunados, así como a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas.

El documento decía que los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” hasta por seis meses, seguida de la rescisión.

Un portavoz de Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.

Si bien gran parte de la industria de la tecnología continúa retrasando los planes de regreso al trabajo y las empresas, grandes y pequeñas, se preparan para un futuro flexible, Google exige que su fuerza de trabajo llegue finalmente a las oficinas físicas tres días a la semana en algún momento del nuevo año. Y muestra una paciencia limitada para aquellos que se niegan a recibir vacunas, que han estado ampliamente disponibles durante meses.

  • La administración de Joe Biden ordenó a las empresas estadounidenses con 100 o más trabajadores que se aseguren de que sus empleados estén completamente vacunados o se realicen pruebas periódicas de Covid-19 antes del 18 de enero. Un tribunal federal emitió una suspensión de la orden a principios de noviembre.

Aún así, Google pidió a sus más de 150,000 empleados que cargaran su estado de vacunación en sus sistemas internos, ya sea que planeen ingresar a la oficina o no, y la compañía indicó que planea seguir la orden de Biden.

“Esperamos que casi todas las funciones de Google en EE.UU. estén dentro del alcance de la orden ejecutiva”, dijo el memorando de Google. “Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener una justificación aprobada que le permita trabajar o venir al lugar”, dijo la compañía, y agregó que “las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”.

El mandato de la vacuna no fue aceptado por todos los empleados. Varios cientos de trabajadores de Google firmaron un manifiesto que se opone a los requisitos de la empresa, que se aplicaría a todos los empleados, incluso a los que trabajan desde casa, que se comprometen directa o indirectamente con los contratos del gobierno federal.

En la guía más reciente, Google detalla algunas opciones para aquellos que no quieren vacunarse. La compañía dijo que los empleados pueden “explorar” si hay roles en Google que no entren en conflicto con la orden ejecutiva. También pueden solicitar exenciones por creencias religiosas o afecciones médicas, que Google dijo anteriormente que se otorgarían caso por caso.

Para los empleados con roles que quedan fuera del alcance de la orden ejecutiva que también se pueden realizar fuera de la oficina, la compañía dijo que podrán “trabajar permanentemente de forma remota en el futuro”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés