Boom

Las bicicletas eléctricas están aplastando las ventas de los autos eléctricos

Esto podría cambiar la forma en que vemos el futuro de los desplazamientos

Las bicicletas eléctricas están aplastando las ventas de los autos eléctricos
10-11-2021
Compartir

Los vehículos eléctricos más vendidos no son coches, sino bicicletas eléctricas.

De hecho, un informe reciente de The New York Times encontró que los estadounidenses compraron aproximadamente medio millón de bicicletas eléctricas en 2020. En comparación, compraron solo 231,000 autos eléctricos durante ese mismo período de tiempo, y eso es un gran problema, desde un punto de infraestructura, en un momento en el que los políticos ya están lidiando con el futuro del transporte sostenible.

Uno de los principales impulsores del auge de las bicicletas eléctricas fue la pandemia, que disparó las ventas de bicicletas eléctricas en 145% de 2019 a 2020, según el NYT. Eso es el doble de la tasa de venta de bicicletas tradicionales.  

"Covid hizo que las bicicletas eléctricas avanzaran años rápidamente”, dijo al periódico Josh Squire, fundador del servicio de bicicletas compartidas Hopr . 

Futuro de los desplazamientos

La tendencia tampoco parece estar desacelerándose. La consultora Deloitte estima que aproximadamente 130 millones de bicicletas eléctricas se venderán entre 2020 y 2023 en todo el mundo.

En Estados Unidos, muchas áreas metropolitanas importantes como la ciudad de Nueva York y Chicago,  ya comenzaron a incorporar bicicletas eléctricas en su infraestructura de transporte público. 

Actualmente, también hay una propuesta de ley del Senado de EE.UU. que ofrecería un crédito fiscal al comprar una bicicleta eléctrica, incentivando aún más el modo de transporte alternativo.

Con los coches propulsados por combustibles fósiles a punto de desaparecer, esto podría significar que las bicicletas eléctricas, no los coches eléctricos, son el futuro de los desplazamientos urbanos. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés