El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Streaming

Las acciones de Netflix se desploman en medio de la caída del crecimiento de usuarios

Debido al fin de las restricciones por el coronavirus, Netflix ha visto un descenso en la cantidad de nuevos suscriptores

Las acciones de Netflix se desploman en medio de la caída del crecimiento de usuarios
21 enero de 2022

Las acciones de Netflix cayeron casi 20% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, luego de que el gigante tecnológico pronosticara un crecimiento lento de usuarios para el primer trimestre de 2022.

La desaceleración del crecimiento de usuarios sugiere que la enorme inversión de Netflix en nuevo contenido podría no ser capaz de generar tantos nuevos suscriptores como solía hacerlo en medio de una mayor competencia de transmisión, especialmente en EE.UU.

  • "Si bien esta competencia adicional puede estar afectando nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión", escribió la compañía en una carta a los accionistas.

La compañía agregó 8,3 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, lo que, si bien está en línea con las estimaciones de Wall Street, se quedó atrás de sus propias estimaciones de 8,5 millones.

  • "Sobreestimamos ligeramente las adiciones netas pagadas en el cuarto trimestre", admitió la compañía.
  • Para el primer trimestre de 2022, pronostica que las adiciones netas de suscriptores pagados serán de 2,5 millones, casi la mitad de lo que agregó el gigante tecnológico durante el primer trimestre del año pasado.
  • La compañía dijo que la cifra más baja "refleja una lista de contenido más ponderado de back-end" para este trimestre. Señala que nuevos éxitos como la temporada 2 de Bridgerton debutarán en marzo.
  • Netflix agregó un total de 18 millones de nuevos usuarios pagos el trimestre pasado, menos de la mitad de lo que agregó en 2020 en medio de bloqueos provocados por una pandemia. La compañía dijo que el crecimiento de la adquisición de usuarios "aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores a Covid".

A pesar de la mayor saturación de plataformas de streaming en EE.UU., la compañía logró sumar 1,2 millones de suscriptores en América del Norte el último trimestre, su mayor crecimiento en la región desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020.

Netflix ha estado aumentando sus precios en sus mercados más maduros como una forma de aumentar los ingresos en medio de la desaceleración del crecimiento de suscriptores. Dice que planea continuar invirtiendo en juegos móviles y marketing para aumentar la participación de los usuarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés