Fundador de la red

Jack Dorsey presentó su renuncia como CEO de Twitter

Diversas fuentes aseguraban hoy que Dorsey dejaría su puesto 'en el corto plazo'

Jack Dorsey presentó su renuncia como CEO de Twitter
29-11-2021
Compartir

Confirmando los rumores reportados por primera vez esta mañana por la cadena CNBC, el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció su partida. La compañía confirmó que el CTO Parag Agrawal lo sucederá y dice que Bret Taylor asumirá el cargo de nuevo presidente de la junta.

Dorsey volvió a liderar la compañía como CEO en 2015 a pesar de que se vio obligado a dejar el cargo en 2008. Continúa sirviendo como CEO de Square, y anoche tuiteó "Me encanta Twitter".

En un comunicado, afirmó: “Decidí dejar Twitter porque creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar". 

En una carta a los empleados, Dorsey dice que cumplirá su mandato en la junta directiva hasta "mayo", cuando también dejará ese puesto.

El nuevo CEO Parag Agrawal se unió a la compañía en 2011 como ingeniero de anuncios, y finalmente obtuvo el título de CTO en 2018. Si bien Dorsey es bien conocido por sus intereses en la tecnología blockchain, las criptomonedas y la descentralización, Agrawal ha estado liderando el esfuerzo de Bluesky de la compañía para crear un "estándar abierto y descentralizado para las redes sociales".

El derrotero de Jack

La junta de Twitter inicialmente no quería que Dorsey dirigiera la empresa. Dorsey era, y sigue siendo, el director ejecutivo de Square, y los miembros de la junta sintieron que administrar Twitter debería ser un trabajo de tiempo completo. 

Pero después de servir como director ejecutivo interino durante varios meses, finalmente se los ganó. 

Es el segundo período de Dorsey como CEO, después de ocupar brevemente el cargo en 2007, poco después de fundar la empresa y antes de ser expulsado en 2008.

Más recientemente, Elliott Management, un importante inversor activista, intentó obligar a Dorsey a dejar el trabajo en 2020, preocupado por su desempeño y el crecimiento de Twitter. Dorsey logró aguantar después de llegar a un acuerdo con la empresa, pero se anunció que se formaría un comité de la junta para "evaluar el plan de sucesión del CEO".

Dorsey también puso cada vez más su atención en la tecnología más allá del núcleo de Twitter. Tuitea mucho sobre Bitcoin, Web3 y otras tecnologías descentralizadas. Además, sigue siendo el director ejecutivo de Square. Anoche, Dorsey tuiteó simplemente: "Me encanta Twitter".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés