Uruguay

Hay luz verde para +Colonia: será el Silicon Valley de la región

Estiman una inversión por US$ 100 M en un predio de 500 hectáreas.

El proyecto demandará 10 años y generará 6.000 puestos de trabajo
El proyecto demandará 10 años y generará 6.000 puestos de trabajo
03-05-2022
Compartir

La Junta Departamental de Colonia aprobó un proyecto inmobiliario, con una inversión inicial estimada de US$ 100 millones, para crear +Colonia, un polo residencial de 500 hectáreas.

El nuevo proyecto apunta a generar un polo de la industria de la economía del conocimiento, que reúna a empresas tecnológicas en un entorno natural, con políticas sustentables y con un nivel de conectividad a internet ampliamente superior al de la región.

La idea fue presentada por un grupo liderado por el empresario argentino Eduardo Bastitta, hijo del dueño del predio donde se llevará a cabo la urbanización, junto con el desarrollador Melitón González del Solar y el referente tecnológico Francisco Okecki.

En un principio, la idea es que el polo pueda alojar a unos 30.000 habitantes en un "lugar para vivir, capacitarte, trabajar, divertirte”. Una propuesta de calidad de vida superior, combinando naturaleza, innovación y tecnología de la mejor manera, agregan. 

  • Según cifras oficiales, el año pasado Uruguay registró un nuevo récord de pedidos de residencia impulsados por la demanda de los argentinos: hubo un total de 14.926 trámites, de los cuales el 84% fue de ciudadanos argentinos.

Por ello, aunque la página oficial de +Colonia no menciona a los argentinos, las cifras demuestran que, seguramente, serán los más interesados en sumarse. 

El proyecto, que demandará 10 años, buscaría convertirse en el mayor centro de innovación de América Latina y generar 6.000 puestos de trabajo. 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés