El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C
US$ 1.000 M en cinco años

Google apuesta por el potencial de África

Para fines de esta década, se estima que África albergará 800 millones de usuarios de Internet y un tercio de la población joven del mundo

Google asociarse con los gobiernos africanos.
Google asociarse con los gobiernos africanos.
21 abril de 2022

Google anunció que está invirtiendo en su primer centro de desarrollo de productos en Africa. En concreto, en la capital de Kenia, Nairobi.

El gigante tecnológico dijo que esa región se posiciona para servir a una base creciente de usuarios de Internet en el continente. 

  • Para fines de esta década, se estima que Africa albergará 800 millones de usuarios de Internet y un tercio de la población joven del mundo, lo que lo convierte en un atractivo destino de inversión.

Google ya ha abierto un centro de inteligencia artificial en Accra, Ghana. 

En este sentido, Suzanne Frey, vicepresidenta de gestión de productos, y Nitin Gajria, director de Google África, confirmaron que la empresa está contratando ingenieros, gerentes de producto, diseñadores de experiencia de usuario e investigadores para el personal del nuevo centro en Kenia. 

"La misión de Google en África es hacer que internet sea útil para los africanos y asociarse con los gobiernos africanos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas para dar forma a la próxima ola de innovación en África", agregó Frey.

En octubre, el CEO Sundar Pichai ya había adelantado que la compañía invertiría US$ 1.000 millones en varios proyectos en el continente durante cinco años. 

  • Microsoft también ha estado invirtiendo en centros de desarrollo tecnológico en Kenia y Nigeria, destinando US$ 100 millones y contratando a cientos de ingenieros en ambos países.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés