El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Pospandemia

Google presenta nuevas herramientas para la industria turística

Las nuevas herramientas ayudan a las empresas a tener herramientas que las conecten fácilmente con potenciales clientes

Google presenta nuevas herramientas para la industria turística
Google presenta nuevas herramientas para la industria turística .
16 marzo de 2022

Google anunció hoy el lanzamiento de nuevas funcionalidades integradas en varios de sus productos, con el objetivo de ayudar a las empresas de viajes a tener herramientas que las conecten fácilmente con potenciales clientes al momento que estén buscando programar su próximo viaje.

A continuación, las principales soluciones que presenta la compañía para la industria turística:

  • Más oportunidades para generar reservas, de forma gratuita. Los enlaces gratuitos de reserva de hoteles aparecerán ahora en la página de resultados del buscador y en Google Maps, ayudando a los propietarios de los hoteles a ampliar su alcance y a los consumidores a seleccionar entre un conjunto más amplio de opciones. Para ello, las empresas también tendrán posibilidad de acceder a informes sobre el alcance de esta nueva acción. 

Los informes que permiten a los socios ver cuántas personas hicieron clic en sus enlaces gratuitos de reserva están disponibles en Hotel Center
Los nuevos informes que permiten a los socios ver cuántas personas hicieron clic en sus enlaces gratuitos de reserva también están disponibles en Hotel Center

Si trabajás en un hotel y querés comenzar a usar los enlaces gratuitos de reserva, visité el sitio web para obtener más información sobre nuestro proceso de integración, incluida una lista de nuestro conjunto ampliado de socios de integración.

  • Una integración más simple para llegar a nuevos clientes. Será más fácil para los hoteleros compartir sus tarifas y disponibilidad en Google. Así, podrán compartir tarifas directas a través de su perfil de negocio en Google para participar en los enlaces gratuitos de reserva de hoteles. Más información.

Ahora es más fácil que nunca para los hoteleros compartir sus tarifas y disponibilidad en Google, sin complejos requisitos técnicos
Ahora, es más fácil que nunca para los hoteleros compartir sus tarifas y disponibilidad en Google, sin complejos requisitos técnicos
  • Posibilidad de resaltar servicios de hospedaje a medida que cambian. La salud, la flexibilidad y la disponibilidad son lo más importante para los viajeros de hoy. Por ese motivo, las publicaciones locales para el perfil de negocio en Google permiten a los propietarios proporcionar actualizaciones oportunas sobre sus hoteles como, por ejemplo, cambios en el hotel debido al Covid-19, incluido si el hotel está abierto o cerrado, actualizaciones en los servicios o en las políticas.

"Empezamos a ver signos reales de recuperación"

“Han pasado dos años desde el brote de la pandemia, y si bien la industria de los viajes ha experimentado interrupciones notables, estamos empezando a ver signos reales de recuperación. Los intereses en búsquedas de términos como 'vacaciones de primavera' y 'vuelos a Hawaii', por ejemplo, están cerca de donde estaban en 2019. Es fundamental que las empresas de viajes tengan formas fáciles de conectar con clientes potenciales a medida que se recupera el interés por los viajes. Hoy anunciamos nuevas formas de ayudar a los hoteleros a conectar con los consumidores cuando estén buscando reservar su próximo viaje”, señalaron desde Google.

“El mundo tiene un aspecto diferente al de hace unos años, pero nuestra misión de ser una fuente confiable de información de viajes no ha cambiado. Nos entusiasma construir grandes experiencias de usuario y asociarnos con la industria de viajes para dar soporte a la próxima fase de la evolución del consumidor y del negocio”, agregaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés