El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 25°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 25°C
Por irregularidades

Festejo fintech: el mensaje del BCRA a los bancos sobre las transferencias CVU

"Se podrán cursar transferencias inmediatas sin necesidad de solicitudes especiales hasta el monto equivalente a 15.000 UVA", recordó el BCRA

bcra-3
bcra-3
17-12-2021
Compartir

A lo Francella, el CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, tuiteó: “Hermosa mañana, verdad? Celebramos que el BCRA le pidió a los bancos que dejen de aplicar límites arbitrarios a las transferencias CVU. Deben ser libres e interoperables, hasta 1 MILLÓN por día. Tal como dice la norma. Con libertad financiera y competencia ganamos todos”.

"Vengan. Compitan. Ganen. Pero cumplan con la regulación", agregó Barbieri, desafiante. “La pregunta del millón: will they comply this time?” (¿cumplirán esta vez?, en castellano), le respondió la COO de Ualá, Mariana Franza.

A través de cartas, el BCRA exijió a los bancos resolver las irregularidades en las transferencias a CVU. 

“Se trata de un reclamo reiterado de nuestra cámara y de todo el ecosistema fintech”, dijeron, también, desde la Cámara Argentina de Fintech. Además, dijeron, es una “condición esencial” para lograr “una efectiva interoperabilidad, sin limitaciones arbitrarias de montos ni plazos, y en igualdad de condiciones para todos/as”.

La Clave Virtual Uniforme, conocida como CVU, es un código de 22 dígitos que facilita la transferencia de dinero entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias de manera inmediata y gratuita.

Según el comunicado del BCRA, "se podrán cursar transferencias inmediatas sin necesidad de solicitudes especiales hasta el monto equivalente a 15.000 UVA, como mínimo, para operaciones en pesos por día y por cuenta". Actualmente esa equivalencia ronda $1.257.000 y el requerimiento normativo aplica a transferencias que involucren tanto CBU como CVU, de forma indistinta.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés