El Economista - 70 años
Versión digital

lun 04 Mar

BUE 17°C
CEO de SpaceX y Tesla

Elon Musk elegido Persona del año 2021 de Time

"La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra"

Elon Musk elegido Persona del año 2021 de Time
13 diciembre de 2021

Elon Musk ha sido elegido Persona del Año 2021 por la revista Time.

"La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", dijo el director ejecutivo y editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

  • "En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad".

Extractos:

  •  "El hombre más rico del mundo no posee una casa y recientemente ha estado vendiendo su fortuna. Pone satélites en órbita y aprovecha el sol; conduce un auto que creó que no usa combustible y apenas necesita un conductor. Con un movimiento rápido de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos pende de cada una de sus palabras. Sueña con Marte mientras cabalga sobre la Tierra, indomable".
  • "Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio, edgelord, visionario, industrial, showman, canalla; un loco híbrido de Thomas Edison, PT Barnum, Andrew Carnegie y Watchmen 's Doctor Manhattan, el hombre-dios inquietante y de piel azul que inventa los coches eléctricos y se traslada a Marte".
  • "Musk es fácilmente elegido como un supervillano arrogante, agrupado con los tech bros y los playboys espaciales, para quienes el dinero es el marcador y los cohetes son el juguete definitivo. Pero él es diferente: es un magnate de la fabricación: mueve metal, no bytes ... El hombre del futuro, donde la tecnología hace que todo sea posible, es un retroceso a nuestro glorioso pasado industrial, antes de que Estados Unidos se estancara y dejara de producir cualquier cosa menos reglas, restricciones, límites, obstáculos y Facebook".

La revista ha elegido una Persona del año todos los años desde 1927, por lo general seleccionando "un individuo, pero a veces varias personas que tuvieron un gran impacto en el país y el mundo durante el año calendario".

  • El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue nombrado la semana pasada en la encuesta de lectores de la persona del año 2021 de Time.
  • La gimnasta Simone Biles fue nombrada Atleta del Año 2021 por Time y la cantautora Olivia Rodrigo fue nombrada Artista del Año por la revista.

Las personas anteriores nombradas Persona del año de Time incluyen al presidente de EE.UU. Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris (2020), Greta Thunberg (2019), The Guardians (2018), The Silence Breakers (2017) y Donald Trump (2016).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés