Más tarde de lo previsto

Elon Musk confirmó que Neuralink comenzará a implantar sus chips cerebrales en humanos en 2022

Dijo que los primeros humanos en recibir los chips serían personas con lesiones graves en la médula espinal

Elon Musk confirmó que Neuralink comenzará a implantar sus chips cerebrales en humanos en 2022
07-12-2021
Compartir

Elon Musk reveló que Neuralink, su compañía de tecnología de interfaz cerebral, espera comenzar a implantar sus microchips en seres humanos el próximo año.

Neuralink, cofundada por Musk en 2016, está desarrollando un chip que se implantaría en el cerebro de las personas para registrar y estimular simultáneamente la actividad cerebral. Está destinado a aplicaciones médicas, como el tratamiento de lesiones graves de la médula espinal y trastornos neurológicos.

Durante una entrevista transmitida en vivo en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal el lunes, se le preguntó a Musk qué planeaba hacer Neuralink en 2022.

Musk dijo: "Neuralink funciona bien en monos y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura".

Añadió: "Esperamos tener esto en nuestros primeros seres humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA".

Musk dijo que los "estándares de Neuralink para implantar el dispositivo son sustancialmente más altos de lo que exige la FDA".

Musk reiteró la línea de tiempo de 2022 en una publicación en Twitter . "El progreso se acelerará cuando tengamos dispositivos en humanos (es difícil tener conversaciones matizadas con monos) el próximo año", dijo.

Musk ha ofrecido previamente marcos de tiempo anteriores para que Neuralink implante sus chips en humanos por primera vez. Dijo en febrero que Neuralink podría comenzar a implantar la tecnología en las personas a fines de 2021 . En 2019, Musk dijo que Neuralink esperaba comenzar las pruebas en humanos a fines de 2020 .

Musk tiene un historial de promesas excesivas y de cumplimiento insuficiente en los plazos de los proyectos .

En abril, Neuralink lanzó un video de un mono jugando un videojuego usando un dispositivo Neuralink.

  • Después de recaudar US$ 205 millones en julio, Neuralink dijo que canalizaría los fondos hacia el desarrollo de su chip para que pudiera permitir a los tetrapléjicos controlar los dispositivos digitales con sus mentes.
  • La cuadriplejía o tetraplejía es la parálisis total o parcial de brazos y piernas.

Neuralink no es la única empresa que desarrolla tecnología de interfaz cerebral. Una empresa de biotecnología de 20 personas llamada Synchron obtuvo la aprobación de la FDA para comenzar las pruebas  en humanos en julio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés