El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C

Elon Musk: el acuerdo de Twitter "no puede avanzar" a menos que se respondan las preguntas por el spam

La apelación al spam parece ser una estrategia para retirarse del trato o cambiar sus términos

Elon Musk.
Elon Musk.
17 mayo de 2022

Elon Musk tuiteó en la madrugada del martes que su oferta para comprar Twitter "no puede avanzar" a menos que el director ejecutivo Parag Agrawal proporcione pruebas de su estimación de que menos del 5% de los usuarios son bots o cuentas de spam.

Los analistas creen que Musk está utilizando las acusaciones de que la base de usuarios de Twitter tiene más bots de los que afirma la empresa para retirarse del trato o negociar un precio a la baja, especialmente ahora que el precio de las acciones de Twitter se ha desplomado en medio de una recesión más amplia del mercado.

  • Twitter dijo en un comunicado que "se compromete a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible".
  • "Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga", escribió Musk.

El CEO de Tesla ha estado retrocediendo públicamente en su oferta de adquisición inicial de US$ 44.000 millones desde el viernes, cuando tuiteó que el acuerdo estaba "temporalmente en espera", mientras buscaba más detalles sobre las cuentas de spam de la plataforma.

  • Wall Street se había mostrado escéptico de que el acuerdo se llevaría a cabo incluso antes de eso.

El lunes, Agrawal escribió un extenso hilo de Twitter defendiendo la política de spam de la compañía y explicando cómo aborda el problema.

  • Musk tuiteó un emoji de "caca" en respuesta.

El martes por la mañana, Twitter también presentó una declaración de representación preliminar ante la SEC que mostraba un cronograma de sus negociaciones con Musk. La presentación sugiere:

  1. Los banqueros de Twitter aconsejaron que aceptara el acuerdo de Musk en US$ 54,20, ya que era económicamente prudente para la empresa.
  2. El cofundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey , le dijo a Musk que, en su opinión personal, "Twitter podría centrarse mejor en la ejecución como empresa privada", según el documento.
  3. Musk les dijo a los ejecutivos de Twitter en marzo que estaba considerando varias opciones con respecto a su propiedad, incluida "iniciar un competidor de Twitter", además de unirse potencialmente a la junta de Twitter o buscar que Twitter sea privado.

Los ejecutivos de Twitter están tratando de responder como si el negocio fuera normal, a pesar de que los empleados están nerviosos.

  • El viernes, el presidente de Twitter, Bret Taylor, respondió al tuit de Musk sobre la suspensión temporal del acuerdo tuiteando: "Seguimos comprometidos con nuestro acuerdo".
  • El jueves pasado, Agrawal despidió a dos de los principales ejecutivos de la compañía y detuvo la contratación como parte de un impulso para ser más responsable fiscalmente.
  • Reconoció la medida el viernes después de que Musk dijera que el acuerdo estaba en pausa y tuiteó: "Si bien espero que se cierre el acuerdo, debemos estar preparados para todos los escenarios y siempre hacer lo correcto para Twitter. Soy responsable de dirigir y operar Twitter, y nuestro trabajo es construir un Twitter más fuerte todos los días".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés