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El trabajo de las agencias de marketing digital en tiempos de crisis

29 noviembre de 2019

Por Pablo Suarez Ingeniero en Informática y CEO de SEOnet

La mayoría de las plataformas publicitarias digitales, como por ejemplo Google Ads o Facebook Ads, permiten que el dueño de una empresa publicite en ellas en forma directa, sin necesidad de intermediarios. Sin embargo, nada es tan fácil como parece y el problema surge ante la complejidad de administrar estas herramientas de forma eficiente. En ese momento se hace imperiosa la participación de las agencias de marketing digital.

El trabajo de una agencia de marketing digital es el de ocuparse de llevar la gestión de una campaña publicitaria de punta a punta, desde el momento en que se define el público objetivo, pasando por el armado de la campaña, hasta finalmente la generación de reportes de resultados. El objetivo es casi siempre aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.

También es importante todo el soporte humano que brinde la agencia, dado que por lo general los dueños de las empresas no dominan aspectos importantes del marketing digital, y es responsabilidad de la agencia asesorar al cliente en estos aspectos.

Otro gran beneficio que brindan las agencias es su experiencia en la implementación, en menos de 48 horas es posible tener una campaña activa generando resultados, ya sea compras directas en el caso de un ecommerce o consultas en el caso de una web tradicional (llamados, emails, whatsapp, etc).

El marketing digital trae dos ventajas fundamentales. La primera es la posibilidad de medir absolutamente todo. Antes, cuando una empresa hacía publicidad en una revista por ejemplo, no tenía la posibilidad de saber con 100% de precisión cuánta gente iba a prestar real atención sobre la publicidad. Ahora, con el marketing digital esto es posible. Segundo, el marketing digital brinda la posibilidad de hiper-segmentar al público, de modo de llegar a nichos de mercado que antes no era posible llegar.

En resumen, los grandes beneficiarios de esta nueva herramienta que brindan las agencias son las PyMES. Muchos de los medios publicitarios tradicionales como por ejemplo la TV y la radio estuvieron históricamente fuera del alcance de ellas, con el marketing digital se devuelve el poder a las empresas chicas y medianas, dado que hoy en día cualquier empresa sin importar su tamaño puede sacar provecho de las herramientas digitales, que si bien no son gratis, sí son mucho más accesibles.

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