El Economista - 70 años
Versión digital

mie 05 Oct

BUE 21°C
Versión digital

mie 05 Oct

BUE 21°C

El debate por la regulación de las criptomonedas llega al Senado argentino

19-11-2019
Compartir

El Senado de la Nación escuchará este miércoles a especialistas que darán su visión sobre las ventajas y desventajas en Argentina de las monedas digitales, cuya versión “Libra” de Facebook promete transformar el sistema de pagos mundial.

“Las criptomonedas carecen de un marco regulatorio en Argentina, y sin embargo todo indica que van a tener cada vez mayor relevancia en el mercado financiero. El tema es cómo hacemos para que los que inviertan en este tipo de moneda se sientan seguros, y por otro lado cómo evitamos el lavado de activos y que los usuarios sean víctima de fraudes”, explicó la senadora Silvia Elías de Pérez, presidenta de la comisión de Economía Nacional del Senado e impulsora del debate.

La actividad se realizará el miércoles a las 14 en el salón Auditorio del anexo del Senado. Estarán presentes especialistas del Banco Central, la especialista en derecho Informático Johanna Caterina Faliero, el fundador de Bitex.la y divulgador de Bitcoin, Cristian “Nubis” Bruno, entre otros.

“Esperamos que podamos dar inicio a un debate que se vuelve imprescindible. La tecnología, la informática, y el mundo financiero, avanzan de la mano a pasos agigantados, y no podemos quedar atrás con legislaciones que sólo siguen mirando las tradiciones transacciones”, afirmó Elías de Pérez.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés