El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C

Crecen las chances de que Apple mude sus fábricas fuera de China

21-06-2019
Compartir

El fundador de Foxconn, Terry Gou, dijo que Apple debería mudar su fabricación fuera de China, informó en una entrevista con Reuters. "Estoy instando a Apple a mudarse a Taiwán. Creo que es muy posible", dijo Gou en respuesta a una pregunta sobre si Apple retirará la producción de China.

Foxconn es uno de los socios de fabricación clave de Apple, que produce muchos de los iPhones de la compañía en Zhengzhou, China. Los comentarios se produjeron el mismo día en que Gou confirmó que dejará su cargo de presidente de Foxconn , a partir del 1 de julio.

Esta semana volvió a tomar fuerza el plan de Apple de mover parte de imperio fabril a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. A finales de mes, la administración de Trump debe imponer un arancel del 25% a los teléfonos, notebooks y tabletas fabricadas en China, que cubrirán una gran cantidad de productos de Apple.

En los últimos días, Apple dejó las sombras y tomó protagonismo en las noticias: su CEO Tim Cook se reunió de urgencia con Donald Trump, donde le solicitó que sus productos se excluyan de estos aranceles, argumentando que "daría como resultado una reducción de la contribución económica de Apple en los Estados Unidos" y "pesaría sobre [su] competitividad global".

Se especula con que Apple ya está interesada en mudar parte de su producción fuera de China, aunque no necesariamente a Taiwán. A principios de esta semana, surgieron informes de que había pedido a sus proveedores, incluido Foxconn, que investigaran la posibilidad de trasladar entre el 15 y el 30% de su producción fuera del país .

Sin embargo, en ese momento, se informó que India y Vietnam eran las opciones más probables, seguidas por México, Indonesia y Malasia.

Anteriormente, otro ejecutivo de Foxconn, Young Liu, dijo que la compañía tiene la capacidad de fabricación para producir todos los iPhones con destino a Estados Unidos fuera de China.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés