Oportunidad

Arsat busca talentos: "Hay muchos temas para abordar y necesitamos incorporar recursos humanos"

Organizó dos jornadas junto al Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro

ARSAT busca talentos en Argentina
17-12-2021
Compartir

Comprometida con la inserción de los jóvenes en el mercado laboral nacional, Arsat impulsó dos jornadas de Búsquedas de Talentos, junto al Instituto Balseiro y la Universidad Nacional de Río Negro. Los eventos apuntan a incorporar graduados de las carreras de telecomunicaciones y afines, para contar con personal cada vez más capacitado.

Durante los encuentros los participantes pudieron conocer puertas adentro a la empresa y explorar la inserción en las diversas áreas de la compañía. También, se expusieron los ejes estratégicos y los proyectos nacionales de Arsat, de la mano de los directivos y gerentes quienes, a su vez, intercambiaron conocimiento y experiencias con los jóvenes.

Por parte de los organizadores, estuvieron presentes el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero; el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el jefe de asesores del rectorado de la UNRN, Roberto Kozulj y la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro, Soledad Gonnet, entre otros.

El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, comentó durante el encuentro: “Queremos invitar a los egresados, no solo a que se queden a trabajar en el país, sino también que en lo particular lo hagan en esta empresa y que desarrollen una carrera acá. Hay muchos temas para abordar que son desafiantes y realmente necesitamos incorporar recursos humanos, que es la clave para llevar esto adelante”.

También, se aprovechó la oportunidad para presentar la red federal de fibra óptica (Refefo) en la que se está trabajando a nivel nacional. En línea con esto, Gonnet destacó el potencial de la provincia y añadió que “un programa de talentos es lo que necesita Argentina para crecer. Necesitamos personas que se desarrollen en las profesiones del futuro, nuestra responsabilidad es que las y los jóvenes se queden en el país”.

De esta manera, Arsat se compromete a que el futuro de los jóvenes, ligados a su sector, esté en Argentina y de la mano de una empresa del Estado Nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés