El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Big Tech

Apple y Meta podrían formar una alianza basada en Inteligencia Artificial

Meta podría integra su modélo de IA generativa en el nuevo sistema de inteligencia artificial de Apple

Apple y Meta podrían formar una alianza basada en Inteligencia Artificial
24 junio de 2024

Según el Wall Street Journal, Meta Platforms, matriz de Facebook, estaría analizando la integración de su modelo de IA generativa en el nuevo sistema de inteligencia artificial de Apple para sus iPhones.

Justamente, Apple anunció hace un par de semanas que planea agregar tecnología de otras compañías de IA en sus dispositivos, incluso con Alphabet, de Google.

Además, se espera que Apple analice asociarse con empresas de IA de otras partes del mundo, como China. 

Sin embargo, en el caso de Apple y Meta, aunque las discusiones no han finalizado, según Wall Street Journal, las mismas podrían fracasar. 

La startup de búsqueda de IA Perplexity también ha estado en conversaciones con Apple sobre llevar su tecnología de IA generativa a Apple Intelligence.

Apple dijo que integraría la nueva tecnología Apple Intelligence en todo su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, y que llevaría ChatGPT a sus dispositivos.

Justamente esto último llevó a Elon Musk a anunciar que, si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, "los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés