Récord

Apple se convirtió en la primera empresa en superar los US$ 3 billones en valor de mercado

Su capitalización es casi 8 veces mayor al PIB de Argentina: las otras Big Tech están lejos, pero no tanto

Apple market cap US$ 3 bill
03-01-2022
Compartir

Una vez más, Apple demostró de lo que es capaz e hizo historia. Hoy, el valor de mercado de la famosa compañía de la manzanita superó levemente los US$ 3 billones. Este nuevo récord se dio tan solo 17 meses después de superar la marca de los US$ 2 billones, en agosto de 2020. Previamente, el billón se había alcanzado en 2018.

A partir de estos datos, la marca refuerza su presencia en el mercado, que se vio impulsado con la pandemia del Covid-19

A pesar de que Apple mantenía una subida sostenida de sus acciones a lo largo de los años, desde principios del 2020 sus papeles se incrementaron 200%. Esto se debe a que la marca es vital para actividades de múltiples índoles -desde laborales, educativas y de entretenimiento- a través de la provisión de hardware, software y servicios multimedia-.

En la jornada de hoy, las acciones de Apple vieron subas de hasta 3%, que le permitieron cotizar a US$ 182,88, antes de reducir parte de las ganancias. 

La marca logró anteponerse a los obstáculos que se fueron presentando, como la escasez de chips y los rumores de una disminución en la demanda de sus iPhones, entre otras. A pesar de estas preocupaciones, los inversionistas han elegido confiar en la popularidad mundial que avala a Apple, su innovación y popularidad, su crecimiento y su sólida caja.

“Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de US$ 3 billones, pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos 5 a 10 años”, afirmó Patrick Burton, cogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, que posee alrededor de 2,7 millones de acciones de Apple. 

El iPhone 14

Junto con esta celebración trascendieron los nuevos cambios que se podrían incluir en el iPhone 14, a lanzarse este año. El Touch ID podría volver a este modelo, así como se contempla la sustitución del notch por una cámara frontal perforada.

Con este nuevo récord, la marca concentra el 7% dentro del índice S&P 500. A su vez, está muy próximo a igualar del todo el índice Russell 2000, cuyo valor es de US$ 3,5 billones

Asimismo, en el 2011 Apple se había convertido en la acción más valiosa del mundo, cuando su “market cap” estaba por debajo de los US$ 340.000 millones y comprendía solo el 3,3% del S&P 500. 

El más reciente traspié de la marca fue en octubre, luego de anunciar que podrían haber faltantes de sus productos en las fiestas de fin de año, lo que la dejó en segundo lugar, detrás de Microsoft. 

Sin embargo, esto duró poco ya que, en diciembre, las acciones de la manzanita subieron 13% frente al 3,3% de la competencia -cuyo market cap ronda los US$ 2,5 billones-.

El Apple Watch, camino a ser la estrella de Apple

Ya desde hace años, el iPhone se posicionó como el preferido de la gente. Si bien las ventas de las computadoras es muy alta y la marca cada vez potencia más sus iPads -para ampliar la llegada al público-, los teléfonos celulares son los que lideran las ventas.

Sin embargo, hay otro producto que podría amenazar la hegemonía de los iPhone: el Apple Watch. Se trata de un reloj inteligente que fue lanzado el 9 de septiembre de 2014. 

Al momento, ya está a la venta la versión 7, que permite hacer cada vez más cosas. En sus inicios, su principal objetivo era el deporte: las mediciones cardíacas, el gasto calórico, el oxígeno en sangre y demás. Con los años, se fue agrandando el abanico de funcionalidades y hoy admite, entre otros, realizar un electrocardiograma, analizar los ciclos de sueño, la mensajería rápida e incluso realizar llamadas.

Estas fueron un antes y un después para los usuarios de los Apple Watch, tal como se muestra en el último anuncio difundido por la marca. Gracias a la posibilidad de realizar llamadas desde el pequeño dispositivo en la muñeca, muchas personas pudieron ser asistidas por el personal policial o sanitario y, así, lograron salvar sus vidas, como muestra el impactante comercial de la empresa.

También, se han difundido muchos casos de personas que sufrían caídas y, ante el brusco movimiento, el reloj disparaba una llamada de emergencia en busca de auxilio. Otros ejemplos incluyen la detección de arritmias, que anunciaron a muchos pacientes que sufrían de un ataque cardíaco.

De esta manera, por su impacto en la salud de las personas, el Apple Watch podría empezar a ser el producto estrella de la marca, y ya no sólo el elegido por los deportistas.

Las otras Big Tech: atrás, pero cerca

Las otras grandes del tech no se quedan atrás. Microsoft tiene un valor de mercado de alrededor de $ 2,5 billones, Amazon tiene una capitalización de mercado de $ 1,7 billones y el market cap de Google ronda los $2 billonses.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés