El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Apuesta

Anuncio de FIFA: cuál es el unicornio argentino que será desarrollador mundial de FIFA+

El acuerdo contempla que la empresa argentina buscará impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+

Globant tiene más de 25.900 empleados y está presente en 21 países
Globant tiene más de 25.900 empleados y está presente en 21 países
18-10-2022
Compartir

La FIFA anunció hoy un acuerdo con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software de Argentina, Globant, con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de Qatar 2022.

El acuerdo incluye, entre otras tareas, la creación por parte de Globant de nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año.

También será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, y patrocinadora mundial de la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025

“Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años”, señaló Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, en un comunicado.

Y agregó: “Gracias a una colaboración en varios ámbitos, Globant desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de FIFA+ como revolucionaria plataforma digital que inspira a aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el fútbol”.

Por su parte, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, añadió: “Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras".

"Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación”, agrego el empresario.

Globant también será empresa promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.

Por último, Wanda Weigert, Chief Branf Officer de Globant, manifestó: “Creemos que la tecnología puede reforzar la pasión de los aficionados y potenciar la experiencia deportiva. Participar en estas competiciones mundiales nos permitirá conectar con personas de todos los rincones del planeta y apoyar a marcas reconocidas en su misión por reinventarse”.

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés