“Vikingo de las picadas”

Una empresa trucha le compró 250 cajas navideñas: dijo que lo estafaron y en Twitter lo ayudaron a recuperarse

Conmovidos por su historia, cientos de usuarios de Twitter se solidarizaron con él y juntó más de $500.000

Twitter
14-12-2021
Compartir

El usuario de Twitter VIKING (@WalhallaMann), que se dedica a hacer tablas de picada, decidió contar la tragedia que le tocó vivir: fue estafado por una empresa falsa. Se trata de AGROFULL, un holding de 7 empresas que supuestamente son un “consignatorio de hacienda, frigoríficos, exportadores y distribuidores de productos alimenticios”.

“Se acuerdan que les conté que había hecho una venta muy buena a una empresa? Bueno, parece que me recagaron de arriba de un puente, me pagaron todo con un echeq y hoy me vino rechazado sin fondos, llamo a todos los números de la empresa y nadie me atiene. Me quiero matar”, dijo el emprendedor, antes de contar lo ocurrido.

“Me endeudé para poder cumplirles con el pedido, al hijo de puta que me hizo la compra hasta le dejé de regalo una caja llena de cosas por 20 lucas. Me siento el más pelotudo del universo”, relató el usuario en una serie de tuits.

Marcelo Bressan, el supuesto gerente de abastecimiento AGROFULL, se contactó con VIKING a través de Whatsapp el 23 de noviembre y encargó 250 cajas navideñas. Le pagó un total de $1.964.320 con un e-cheq, que resultó no tener fondos.

A partir de este inconveniente, VIKING intentó comunicarse con el cliente, pero no obtuvo ninguna respuesta. Entonces, el usuario fue al lugar donde realizó el envío y se encontró que AGROFULL estaba cerrada. 

En la puerta había un cartel que indicaba que “debido a inconvenientes financieros y fiscales la empresa permanecerá cerrada”. También daba un número de teléfono que correspondía al “estudio jurídico/contable”, pero VIKING tampoco le respondieron por ese medio.

Ante la desesperante situación, el usuario publicó su información bancaria y pidió ayuda en Twitter. “Odio hacer esto porque lo único que quiero es laburar y estamos rodeados de hijos de puta”, subrayó el usuario.

La historia llegó a ser Trending Topic en Twitter, es decir que fue uno de los temas más comentados en la red social. Unas 5 horas después, VIKING logró recaudar $500.000, el 25% de lo que había perdido, a partir de donaciones de cientos de usuarios.

Sin embargo, no todos creyeron el relato del “Vikingo de las picadas” y varios sugerían que el supuesto estafado había estafado a quienes, creyendo genuinamente en su historia, le habían girado pesos para ayudarlo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés