El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Streaming

Últimos días de Star+: qué pasará con su contenido y los suscriptores de la plataforma

Se ha confirmado que Star+ aparecerá en la plataforma Disney+.

Últimos días de Star+: qué pasará con su contenido y los suscriptores de la plataforma
06 junio de 2024

Disney+, la plataforma de streaming líder en contenido familiar, ha anunciado un relanzamiento que promete revolucionar el entretenimiento digital. A partir del 26 de junio de 2024, Disney+ incorporará el contenido de Star+ e ESPN, eliminando así la necesidad de suscripciones separadas y ofreciendo una experiencia más completa a sus usuarios.

A pesar de su popularidad mundial gracias a clásicos animados, franquicias de Star Wars y Marvel, Disney+ en Latinoamérica presentaba limitaciones en cuanto a contenido más adulto. Para acceder a producciones de 20th Century Fox, series como "Los Simpson" o eventos deportivos de ESPN, los usuarios debían recurrir a Star+, generando un gasto adicional mensual.

Con este relanzamiento, Disney+ busca consolidar todo el catálogo de The Walt Disney Company en una única plataforma. Los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de contenido de entretenimiento general y deportes sin la necesidad de cambiar de plataforma.

Para garantizar una experiencia adecuada para cada tipo de público, Disney+ segmentará el contenido en dos secciones principales:

  • Star: Donde los usuarios encontrarán producciones de Searchlight, 20th Century Studios, FX y producciones originales de América Latina.
  • ESPN: Dedicada exclusivamente a eventos deportivos como baloncesto, fútbol y fútbol americano.

Además, Disney+ ofrecerá controles parentales mejorados. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer límites de acceso según la clasificación del contenido. Esta medida se suma a los perfiles infantiles ya disponibles, conocidos como "Modo Junior", que ofrecen una interfaz fácil de navegar con contenido apto para todas las edades y una función de "salida protegida" para evitar que los menores exploren perfiles no autorizados.

El nuevo Disney+ ofrecerá miles de horas de contenido, incluyendo comedias animadas para adultos, series icónicas, realities, películas y sagas multipremiadas de los estudios de Disney, Marvel, Lucasfilm, 20th Century y Searchlight; y la fuerza de Star Wars,(The Mandalorian, Ahsoka, Andor, Aventuras de Jóvenes Jedi, Obi-Wan Kenobi y The Bad Batch).

Nuevos planes de suscripción adaptados a cada usuario

Con la incorporación del extenso catálogo de The Walt Disney Company, Disney Plus ofrecerá nuevos planes de suscripción adaptados a las necesidades de cada usuario:

  • Premium
  • Estándar
  • Estándar con anuncios (disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia).

Disney+ Premium, con el mejor audio y video, transmisión en vivo de eventos deportivos y posibilidad de descargar hasta 25 títulos; Disney+ Estándar, con calidad de video y audio inferior, pero también con acceso a transmisiones en vivo y Disney+ Estándar con Anuncios, inicialmente disponible solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

Títulos de Star+ se verán en Disney+

Entre los grandes estrenos globales se encuentran la temporada 35 de Los Simpson, la tercera temporada de El oso, la cuarta de Only Murders in the Building, la nueva serie La Máquina con Diego Luna, Gael García Bernal y Eiza González, la película La primera profecía y el final de temporada de Star Wars: The Acolyte. También llegarán Agatha: en todas partes de Marvel, la serie animada Ariel y Wizards Beyond Waverly Place, el spin-off de la serie original con Selena Gómez.

Por primera vez, los suscriptores tendrán acceso a la oferta deportiva de ESPN, con eventos en vivo de la MLB, NFL, Grand Slam, Liga MX, ligas europeas, boxeo y análisis en programas como SportsCenter y Futbol Picante.

En cuanto a las producciones latinoamericanas, estrenarán Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la tercera temporada de El encargado y la quinta de Impuros.

Además, llegarán proyectos mexicanos como la docuserie Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, el documental DANNA: Tenemos que hablar, las series El rey de los machos, Los Chávez y Mamá Cake, la segunda temporada de Los Montaner, Entre paredes con Aislinn Derbez, un docureality con Juanpa Zurita y una nueva serie con Tini Stoessel, Jorge López y Martín Barba.

Fechas de estrenos de nuevas series y películas

  • 31 de julio: Temporada 35 de Los Simpson
  • 17 de julio: Tercera temporada de la serie El Oso
  • 27 de agosto: Cuarta temporada de Only Murders in the Building
  • Este año: La nueva serie La Máquina y Wizards Beyond Waverly Place
  • 10 de julio: Película La primera profecía
  • 16 de julio: Final de temporada de Star Wars: The Acolyte
  • 18 de septiembre: Agatha: en todas partes
  • 16 de julio: Pedro el escamoso: más escamoso que nunca
  • 19 de julio: Tercera temporada de El Encargado
  • 24 de julio: Quinta temporada de Impuros
  • 26 de junio: Película Canta y no llores
  • 25 de julio: Final de temporada de The Kardashians
  • Este año: Serie animada Ariel

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés