El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Disney

Star Wars llega al Teatro Colón: El Retorno del Jedi en Concierto

La banda sonora será interpretada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable junto a la proyección de la película completa.

sin titulStar Wars y su banda sonora en el Teatro Colóno
sin titulStar Wars y su banda sonora en el Teatro Colóno
03 abril de 2024

Disney y el Teatro Colón presentan Star Wars: El Retorno del Jedi en Concierto, un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película STAR WARS: EL RETORNO DEL JEDI (1983) y cuenta con cinco funciones a partir del 30 de abril

La experiencia cuenta con la interpretación en vivo de la icónica banda sonora del compositor ganador del premio Oscar, John Williams, a cargo de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por el Maestro Ezequiel Silberstein, junto a la proyección en pantalla de la película completa.

Las localidades para todas las funciones de Star Wars: El Retorno del Jedi en Concierto ya se encuentran disponibles en preventa exclusiva con 6 cuotas sin interés con Tarjeta Santander American Express y pueden adquirirse online, así como en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171, CABA) de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hs. y los domingos de 9:00 a 17:00 hs. La venta para el público general comienza el 30 de marzo a través de los mismos medios.

Con la majestuosidad y la acústica inigualable del Teatro Colón como marco, el nuevo concierto en vivo se presenta en cuatro funciones con el film en su idioma original y subtítulos en español el martes 30 de abril a las 20:00 h, el jueves 2 de mayo a las 20:00 h, el viernes 3 de mayo a las 19:00 h, y ese mismo día a las 23:55 h tiene lugar una función especial con sorpresas (Fan Edition) realizada en el marco de May The 4thel día en que fans de STAR WARS de todo el mundo celebran y honran a la saga más famosa de todos los tiempos con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más.

Star Wars: El Retorno del Jedi en Concierto es un espectáculo sonoro y visual impactante que tiene como elemento central la memorable banda sonora creada por Williams. La presentación consta de todas las piezas musicales, incluyendo la icónica "The Imperial March", convertida en emblema de la saga de Star Wars.

El nuevo show es el tercer espectáculo en vivo de Star Wars en presentarse en el Teatro Colón de Buenos Aires, luego de Star Wars: Una Nueva Esperanza en Concierto, que estrenó en febrero de 2020 y de Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto, que estrenó en julio de 2022.

Desde el lanzamiento de la primera película hace más de 45 años, Star Wars ha tenido un impacto sísmico tanto en el cine como en la cultura, inspirando a audiencias de todo el mundo con su narración mítica, personajes cautivadores, efectos especiales innovadores y partituras musicales icónicas compuestas por Williams. Estrenado en cines de Estados Unidos el 23 de mayo de 1983, STAR WARS: EL RETORNO DEL JEDI es el sexto episodio de la saga y encuentra al Imperio preparado para aplastar la rebelión con una Estrella de la Muerte más poderosa, mientras que la flota Rebelde monta un ataque masivo a la estación espacial. Luke Skywalker, en tanto, se enfrenta a Darth Vader en un duelo final culminante ante el malvado Emperador.

Por su parte, John Williams ha compuesto la música para más de cien películas, siendo distinguido en numerosas ocasiones a lo largo de su extensa y prolífica carrera. Cuenta con 54 nominaciones a los Premios Oscar y ha ganado cinco estatuillas. A su vez, entre otros reconocimientos, recibió el premio Kennedy Center Honors en 2004, obtuvo la Medalla de las Artes de los Estados Unidos (National Medal of Arts) en 2009 y fue distinguido con el premio a la trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine en 2016.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés