El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Alianza

Rappi y Maluma: dos símbolos latinoamericanos se unen

Maluma (Juan Luis Londoño Arias) será socio y embajador de Rappi durante 2022, y pondrá su sello personal en estrategias de comunicación

Maluma será accionista de Rappi
Maluma será accionista de Rappi .
10-03-2022
Compartir

El ídolo global de la música latina Maluma y Rappi se unen buscando impulsar el desarrollo económico en la región. 

Maluma es uno de los mayores y más influyentes artistas latinos. Gracias a su visión estratégica y cultural, logró convertirse en un ícono mundial con más de 93 millones de fans activos en todas sus redes sociales. 

Por su parte, Rappi, la app construida en América Latina, ha logrado convertirse en una compañía latina vanguardista y referente de la región ante el mundo por su impacto, su crecimiento acelerado y su capacidad de innovar, que la posicionan como una de las compañías más importantes de los últimos tiempos en América Latina.

“La alianza entre estos dos símbolos latinoamericanos busca seguir mostrando la mejor cara de nuestra región ante el mundo, y seguir abriendo caminos en otros continentes para el emprendimiento, el talento, y la innovación que se ha construido en los últimos años en América Latina”, señalan desde la app. 

Maluma (Juan Luis Londoño Arias) será socio y embajador de Rappi durante 2022, y pondrá su sello personal en estrategias de comunicación y cultura de la compañía, hoy valuada en cerca de US$ 2.500 millones.

“El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.

Por su parte, Simón Borrero, CEO de Rappi, celebró: “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños.  Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma".

Maluma, en su faceta más allá de la música,  fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia, según Forbes. 

Su evolución como artista y como profesional, lo ha llevado a explorar otros emprendimientos empresariales exitosos, más allá de la música. 

En 2021, Maluma fue uno de los inversionistas detrás de la inyección por US$ 100 millones a la colombiana La Haus, junto a Borrero de Rappi; el banquero Gabriel Gilinski; Bezos Expeditions, de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures y TIME Ventures, de Marc Benioff, entre otros

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés