El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Polémica por la creación del primer banco LGBT en Estados Unidos

10 septiembre de 2019

En un momento de fuertes denuncias de persecución a la comunidad LGBT en todo el mundo, en Michigan una cooperativa de crédito cree que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero necesitan un banco propio y aprobaron la creación de Superbia Credit Union.

Según informa Bloomberg, Michigan aprobó el lunes una carta para la nueva institución financiera diseñada para clientes LGBT, despejando el camino para que el servicio financiero en línea comience a principios de 2020.

Superbia Credit Union ofrecerá productos que están fuera del alcance de un prestamista más tradicional, como "préstamos para personas transgénero en el proceso de transición", dijo Myles Meyers, fundador de Superbia Services., con sede en Nueva York, a Bloomberg.

https://twitter.com/theblaze/status/1171215460836265990

"Puedo ingresar a un banco o cooperativa de crédito y solicitar un préstamo o tarjeta de crédito o cuentas de ahorro y, francamente, no hay problema", dijo Meyers. “Si entro en la misma institución con mi esposo, podemos encontrar diferentes respuestas y ser bienvenidos. Y aquí es donde todo comienza a cambiar para la comunidad ".

Grandes sectores de las empresas estadounidenses ahora anuncian su apoyo a los derechos LGBT, y cientos de empresas se han suscrito para apoyar las leyes federales y estatales para brindar la misma protección a la comunidad. La mayoría de los estadounidenses dicen que apoyan el matrimonio homosexual.

Pero aún es legal discriminar y segregar a los consumidores LGBT en la mayoría de los estados de EE.UU., y la investigación muestra que las parejas homosexuales enfrentan obstáculos en la banca, independientemente de la geografía.

Las parejas del mismo sexo tienen menos probabilidades de ser aprobadas para un préstamo, por ejemplo, y cuando lo hacen, pagan más por el financiamiento.

Para Meyers, hay un incentivo financiero para apuntar a los clientes LGBT más directamente cuando ofrecen servicios bancarios. "El poder adquisitivo combinado de la población adulta lesbiana, gay, bisexual y transgénero de EE.UU. Se estimó en US$ 987.000 millones en una proyección de 2017 por Witeck Communications".

Con la carta en vigor, Superbia formará una junta y comenzará a contratar ejecutivos. Además de la cooperativa de crédito, Superbia Services planea expandirse a productos como seguros, atención médica y gestión de patrimonios específicamente diseñados para clientes LGBT, dijo Meyers.

https://www.facebook.com/SuperbiaFinancial/videos/304828236815333/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés