El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Roma

Mundial de Bridge: Mauricio Macri debutó y el equipo argentino pasó de fase

Argentina quedó cuarta en la tabla de posiciones de la categoría Senior. El ex Presidente jugó dos de los tres partidos que disputó

El expresidente Mauricio Macri durante el primer día de competencia.
El expresidente Mauricio Macri durante el primer día de competencia.
29 marzo de 2022

El ex Presidente Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge de Italia con un triunfo y una derrota en compañía de Pablo Lambardi.

Macri y Lambardi debutaron con un triunfo frente a Egipto por 64 a 18, pero luego se enfrentaron a Italia y el anfitrión venció por 26 a 15 puntos.

Lambardi compitió en varios campeonatos representando a la Argentina, pero también a Inglaterra. Además, era miembro habitual de las históricas  partidas que organizaba Franco Macri.

El tercer partido también lo disputó Lambardi, pero jugó sin Macri y el ex mandatario fue reemplazado por Héctor Camberos y así el equipo argentino consiguió la victoria frente a Australia por 54 a 29.

De esta manera, Argentina quedó cuarta en la tabla de posiciones de la categoría Senior, detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca. Este martes los rivales serán Estados Unidos, Bélgica y Guadalupe.

El presidente de la Asociación Argentina de Bridge, Fernando Lema, describió el proceso de clasificación que atravesó Macri para formar parte de la selección argentina.

Según explicó Lema, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Mundial de Bridge, Macri “calificó primero en una selección interna" que se hizo en el país. “Ese equipo compitió en el campeonato sudamericano, que está divido por zonas como el fútbol. En nuestra zona tenemos dos plazas, los dos primeros que ganan ingresan en el Mundial. Macri tuvo la suerte de ganar en su categoría senior, de mayores de 60 años, y adquirió el derecho de participar, él y los otros cinco jugadores”, indicó el experto, desde Roma.

Mundial de Bridge 2022: dónde se disputa y hasta cuando

El 45° Mundial de Bridge se lleva a cabo en la ciudad de Parma, en Italia, entre el 27 de marzo y el 9 de abril. 

En esta fase, denominada “d'Orsi Trophy”, Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia. Se clasifican ocho a la etapa knock out.

Cómo se juega el bridge

El bridge es un juego de cartas que se disputa entre dos parejas en el que el objetivo es lograr la cantidad de bazas prometidas al inicio de cada partida.

Quienes cumplen con lo prometido, ganan. Pero para lograrlo es necesario ejercitar la memoria, táctica, concentración, disciplina y cálculo, mientras que el azar tiene una incidencia muy baja, sobre todo en campeonatos de alto nivel.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés