El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

McDonald's anunció que elimina los juguetes de plástico de la "Cajita Feliz"

1632229588599
21-09-2021
Compartir

McDonald's anunció hoy la eliminación gradual de los juguetes de plástico de su "Cajita Feliz" en todo el mundo para fines de 2025 y, en cambio, ofrecer juguetes hechos de materiales reciclados o de origen biológico y derivados de plantas.

La compañía no reveló cuántas "Cajita Feliz" y juguetes vende todos los días, pero dijo que el nuevo esfuerzo reducirá la cantidad de plástico virgen que usa anualmente en esas comidas en un 90% en comparación con los niveles de 2018.

Esa reducción equivaldría a que más de 650.000 personas eliminen los plásticos de sus vidas cada año, dijo la compañía.

"Proteger el planeta para nuestro futuro compartido exige que analicemos todas las partes de nuestro negocio, incluida la experiencia del cliente", dijo Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de la compañía, en un comunicado.

"Juntos, estamos expandiendo nuestro impacto positivo en el medio ambiente a través de la transformación de uno de los íconos más queridos de McDonald's", agregó McColloch.

La empresa comenzó a ofrecer solo peluches, juguetes de papel o libros en restaurantes del Reino Unido, Francia e Irlanda.

También está explorando si el equipo del patio de recreo y las bandejas de los restaurantes se pueden hacer con juguetes de plástico reciclado.

Si bien los envases de comida y bebida para llevar de un solo uso constituyen la gran mayoría de la contaminación plástica peligrosa para el medio ambiente en todo el mundo, los juguetes producidos en masa probablemente representan un pequeño porcentaje de la basura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés