El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 8°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 8°C
Protestas

La ciudad de Buenos Aires sitiada por dos acampes piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús

Los reclamos en las zonas afectadas están provocando numerosos desvíos y congestión

La ciudad de Buenos Aires sitiada por dos acampes piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús
La ciudad de Buenos Aires sitiada por dos acampes piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús
16-03-2022
Compartir

Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentaban esta mañana tránsito intenso, y se registraban importantes demoras en el centro porteño por dos acampes frente al ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social, mientras que los servicios de trenes y subterráneos funcionan con normalidad y en horarios establecidos, informaron fuentes viales.

En tanto, militantes del Plenario Piquetero Nacional continuaban hoy con un acampe que mantenía imterrumpida la circulación del tránsito en la avenida Leandro N. Alem al 600, una protesta que, sin embargo, no afectaba al Metrobús.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social dijeron a la agencia Télam que los dirigentes "no serán recibidos" por el ministro mientras continúe el corte de calles, aunque aclararon que "hay un equipo que está dialogando con quienes se movilizaron" y que, de hecho, "dialoga permanentemente con las organizaciones sociales, las iglesias y las ONGs".

Por otra parte, continúa el acampe de manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie, Polo Obrero y MST en la avenida 9 de Julio, entre Rivadavia y San Juan, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo del "salario perdido por la inflación" y en rechazo al "ajuste económico y al pago a la estafa" del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras demandas.

La zona donde está afectada la circulación del Metrobús y provoca numerosos desvíos y congestión en la zona aledaña.

Además, se mantiene el vallado policial frente a la embajada de la Federación de Rusia en la calle Rodríguez Peña, entre Guido y Presidente Manuel Quintana, en la zona porteña de Barrio Norte.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza se presentaba con algunas demoras por el incendio de un camión en el kilómetro 27,7, que ya fue contenido por los bomberos.

Por otra parte, se informó que, pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) mostraba circulación sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, en tanto que había niebla en las rutas atlánticas bonaerenses.

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés