El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
Big Tech

La advertencia de Elon Musk sobre los riesgos de WhatsApp y un fichaje enorme para Twitter

El mangante, que el año pasado compró Twitter por US$ 44.000 millones, criticó a la aplicación de mensajería de Meta

La advertencia de Elon Musk sobre los riesgos de WhatsApp y un fichaje enorme para Twitter
09 mayo de 2023

El mundo se ha acostumbrado a que Elon Musk, una de las dos personas más ricas del mundo, mantenga un alto perfil. Por ello, aunque en el último tiempo parecía más relajado, a pocos les ha sorprendido su última aparición.

En esta ocasión, el CEO de Tesla y Twitter afirmó que "no se puede confiar en WhatsApp".

El comentario del magnate se dio en respuesta a una foto que publicó en Twitter el usuario Foad Dabiri, quien explicó que su WhatsApp había estado usando su micrófono mientras dormía, adjuntando una captura de pantalla que demostraría los hechos.

Y, tras los comentarios de varios usuarios, Musk afirmó que "no se puede confiar en WhatsApp (...) sus fundadores abandonaron Meta/Facebook disgustados (...) Lo que aprendieron sobre Facebook y los cambios en WhatsApp obviamente los perturbó mucho".

Como era de esperar, la app de mensajería instantánea intentó defenderse y explicó que "durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija".

"Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono", sentenció WhatsApp. 

WhatsApp dijo: "Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video"
WhatsApp dijo: "Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video"

Por el momento, la disputa no ha repercutido en Meta, dueño de WhatsApp, ya que este martes sus acciones se mantuvieron estables y cerraron a US$ 233 por unidad.

Por otra parte, otra de las noticias del día fue que el famoso presentador Tucker Carlson, quien recientemente fue despedido de Fox News, confirmó que relanzará su programa en Twitter.

A través de un video publicado en la red social, Carlson apuntó contra los medios tradicionales de comunicación y defendió el valor de la red social: confunden "en cada noticia importante todos los días de la semana, todas las semanas del año".

"Lo mejor que puedes esperar en el negocio de las noticias en este momento es la libertad de contar toda la verdad que puedas. Pero siempre hay límites. Y sabes que, si chocas con esos límites con la suficiente frecuencia, te despedirán por ello. No es una suposición, está garantizado. Es asqueroso, de verdad, y es totalmente corruptor", agregó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés