El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 13°C
Cambio Climático

Jaime Perczyk: "La educación ambiental debe formar parte de los principales ejes de la agenda educativa"

El ministro de Educación habló con motivo de una efeméride de la ONU

Jaime Perczyk: "La educación ambiental debe formar parte de los principales ejes de la agenda educativa"
Jaime Perczyk: "La educación ambiental debe formar parte de los principales ejes de la agenda educativa"
26-01-2022
Compartir

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo hoy que "la educación ambiental debe formar parte de los principales ejes de la agenda educativa", en el marco del Día de la Educación Ambiental, fecha instaurada por las Naciones Unidas en 1972 con la Declaración de Estocolmo.

"Es fundamental que desde el Estado nacional se implemente una política de educación ambiental que forme parte de los principales ejes de la agenda educativa y se establezcan líneas de trabajo que permitan la implementación de la ley", sostuvo el ministro.

Asimismo, indicó que "las niñas, los niños y adolescentes de este país son quienes mejor comprenden las urgencias que afectan a nuestros territorios en materia ambiental y son las y los docentes, en las escuelas, quienes deben formar ciudadanas y ciudadanos responsables con el ambiente y el desarrollo sostenible, y que a su vez generen conciencia fuera del espacio áulico".

La Argentina se convirtió en el segundo país de América latina en contar con una norma específica sobre el tema a partir de la sanción en 2021 de la Ley N° 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental.

La normativa "plantea a la educación ambiental como un proceso integral, permanente y transversal fundado en un abordaje crítico, interpretativo y holístico, con perspectiva de género", apuntó el Ministerio de Educación en un comunicado.

El acceso a un ambiente sano y diverso "es un derecho de todas y todos, y resulta fundamental su promoción desde las instituciones educativas para construir una sociedad más justa e igualitaria", añadió el texto.

Con motivo de la efeméride, desde el Ministerio invitaron a consultar materiales para trabajar estas problemáticas con las y los estudiantes que están disponibles en las plataformas Educ.ar, Encuentro, Cont.ar y la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.
 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés