Twitter

Hackearon el celular de Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense: "Todos los que se vacunaron se convertirán en robots"

Kicillof aseguró que hay una "clara intencionalidad política"

Nicolás Kreplak.
Nicolás Kreplak.
14-04-2022
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó esta noche que "el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado" hoy por la tarde, sobre lo cual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay una "clara intencionalidad política".

"Por lo tanto, todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo", se indicó en un comunicado oficial.

Por su parte, el gobernador Kicillof escribió en su cuenta de Twitter: "Hackearon el teléfono móvil de Nicolás Kreplak y sus cuentas personales en redes sociales con una clara intencionalidad política".

En tanto, el diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán advirtió en sus redes sociales que "ya se hizo la denuncia correspondiente".

Los tuits

Sin embargo, trascendieron algunas de las intervenciones antivacunas que hizo el hacker en el Twitter del funcionario: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots”.

Otro escrito decía: “Uno de cada diez nenes que se pusieron la vacuna Moderna murieron”.

Luego, se realizaron dos tuits sobre política. El primero de ellos fue en relación a los piquetes que complicaron el tránsito en el centro porteño: “A ver si estos planeros salen a laburar algún día”.

El otro estuvo dedicado directamente a Cristina Kirchner. “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”, escribió el hacker, que citó un posteo de la Vicepresidenta tras su acto en el CCK de este miércoles.

Hasta el momento, el titular de la cartera sanitaria no pudo recuperar el acceso a su cuenta, por lo que los equipos técnicos están trabajando para que vuelva a estar bajo su control.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés