El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Por Telefe

Gran Hermano 2022: cómo anotarse, la edad limite y las preguntas que tenés que responder

El reality debutó en la Argentina el 10 de marzo de 2001

La nueva edición del reality será conducida por Santiago Del Moro.
La nueva edición del reality será conducida por Santiago Del Moro.
22-06-2022
Compartir

El reality "Gran Hermano", que regresará después de 10 años a la pantalla de Telefe con la conducción de Santiago Del Moro, abrió la convocatoria para reclutar participantes de todo el país que tengan entre 18 y 101 años, informó el canal en un comunicado de prensa.

Si bien todavía no hay una fecha prevista para el estreno del ciclo, aquellas personas que tengan entre 18 y 101 años interesadas en participar, deberán inscribirse en granhermano.mitelefe.com/

Lo que sí es una realidad es que el casting arrancó este martes. “¿Participaste de algún programa de televisión?, ¿Tenés vínculo con algún famoso?, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar?”, son algunas de las preguntas que exige responder la producción del programa.

  • El reality neerlandés replicado en más de 70 países que exhibía la convivencia de un grupo encerrado más de 100 días en una casa plagada de cámaras que nunca se apagaban, debutó en la Argentina el 10 de marzo de 2001.

Mezcla de experimento sociológico con show televisivo el formato basado en el "Hermano mayor" omnipresente de la novela de George Orwell "1984" ofrecía un voyeurismo explícito que, en la televisión local, apostaba a redoblar la exitosa apuesta de "Expedición Robinson" que un año antes había llevado a un grupo de participantes a superar pruebas de supervivencia en una isla desierta.

Conducido por Soledad Silveyra y bajo el lema "la vida en directo", el 10 de marzo de 2001 "Gran Hermano" debutó con 20 puntos de rating. El envío, creado en 1999 por el neerlandés John de Mol abría las puertas de la pantalla para "la gente común" mientras en el "prime time" figuras como el prestigioso semiólogo Eliseo Verón y el periodista Jorge Dorio analizaban lo que sucedía en "la casa más famosa del país".

Desde entonces se realizaron nueve ediciones del envío, que regresará este año con la conducción de Santiago Del Moro.

En esta nota

TV

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés