Omicron

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por el descontrol de contagios

Señalaron que hay alto riesgo de contagio en nuestro país y elevó la alerta a nivel 4

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por el descontrol de contagios
COVID: FECOBA REPORTA AUSENTISMO DEL 20 POR CIENTO EN COMERCIOS Y 27 EN INDUSTRIAS
19-01-2022
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron no viajar a 22 países y territorios debido al creciente número de casos de COVID-19, incluidos Argentina, Uruguay, Israel, Australia, Egipto y Albania.

Los CDC elevaron su recomendación de viaje a "Nivel cuatro: muy alto", diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

  • Los CDC sitúan un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a los países de nivel 4.

Esta misma semana, la Unión Europea (UE) decidió remover a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.

"Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista", se precisó.

El país atraviesa una situación sanitaria complicada en el marco de la tercera ola de la pandemia por COVID-19 como consecuencia del doble impacto de las variantes Delta y Ómicron. A fines de diciembre, comenzó un brote de contagios masivo que el viernes pasado tuvo su jornada récord en cantidad de nuevos casos positivos desde el inicio de la pandemia: 139.853. 

El total de infectados desde marzo de 2020 asciende a 7.094.865 y son 118.040 las víctimas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés