El Economista - 70 años
Versión digital

mar 07 May

BUE 18°C
Anuncio

El Hipódromo de Palermo comienza a operar bajo el sistema de Commingle

Se convierte en el primer hipódromo de Argentina en recibir apuestas desde el exterior en el pozo local

Hipodromo de Palermo - commingle
Hipodromo de Palermo - commingle .
01 febrero de 2022

Como parte de una serie de acciones que el Hipódromo de Palermo ha implementado a lo largo de los años para ratificar su compromiso y mantener su liderazgo en el rubro, ahora anuncia el lanzamiento de sus operaciones Commingle. Con ello lleva la competencia argentina y sus Sangre Pura de Carrera al mundo, dando a conocer al mercado a nivel internacional.

A partir de este anuncio, Palermo se convierte en el primer Hipódromo de la Argentina en implementar este nuevo canal de venta que permite el ingreso de apuestas desde el exterior, generando un pozo común, para el público local y extranjero, más importante y atractivo. 

El anuncio se realizó hoy en una conferencia de prensa en la que Fernando Facal, gerente general del Hipódromo comentó: “Nuestro totalizador recibe de manera directa apuestas de lugares que nunca habíamos imaginado. Todos los que formamos parte de la actividad pasamos a otro nivel, estamos mostrándonos al mundo”.

Asimismo, Federico Spangerberg, gerente hípico de Palermo resaltó que “es importante entender que todo es ganancia. Es una apuesta que no canibaliza otro canal”. Así, en 8 fechas se puede lograr una recaudación casi 10% mayor a la promedio.

Palermo ha elegido a la empresa de entretenimiento de juegos de azar Tabcorp oficializando un convenio histórico, aprobado y reglamentado por LOTBA y dando inicio a la venta de apuestas al exterior. 

Esto permite mayor visibilidad de las carreras argentinas y sus SPC en el mundo, la apertura hacia el mercado internacional, mejora los dividendos, aporta fondos completamente nuevos a premios hípicos y, por supuesto, beneficia a los aficionados a la vez que garantiza el crecimiento y la sustentabilidad de la industria del TURF nacional. 

Con esta incorporación, las carreras de Palermo llegan al mercado de Estados Unidos y Canadá y, lentamente, se expandirán hacia otros países como Suecia, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Francia y España. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés