El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Polémica

¿Dónde está Pity Alvarez? Abandonó el tratamiento psiquiátrico y está prófugo

"Se fue y nunca más regresó", dijeron desde la Fundación Eira.

Foto reciente entre el Turco García y Pity Alvarez
Foto reciente entre el Turco García y Pity Alvarez .
13 septiembre de 2023

Por Franco Giummarra (NA).- El músico Pity Álvarez abandonó el tratamiento psiquiátrico que estaba recibiendo en la Fundación Eira y permanece prófugo. El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados se estaba recuperando de sus problemas con la adicción, luego que se suspendiera el juicio en el que se lo acusa por el asesinato a un vecino suyo en 2018.

"Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de (la jurisdicción de) Malvinas Argentinas", dijeron desde la clínica al programa A la tarde (América).

Álvarez, mientras recibía tratamiento, tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.

"Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría", explicó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira, en declaraciones televisivas.

"Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá el Pity Álvarez estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación", agregó.

Imagen de la Fundación Eira, en Tortuguitas.
Imagen de la Fundación Eira, en Tortuguitas.

Y siguió: "Sin embargo, la enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento. Agota todas las circunstancias. El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse. Obviamente, el Pity no ha terminado de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda".

"Ahora la policía y la justica tendrán que encontrar al Pity Álvarez, aca no tenía libertad de movimiento y el juez lo observaba y le dieron permiso para ensayar y se lo acompañó con personal y él no quiso volver, no somos policías para obligarlo, esta es una comunidad de puertas abiertas", sentenció.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés