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Costa atlántica: 2.100 autos por hora

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01 abril de 2021

El tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada de la Semana Santa alcanzaba hoy a las 8 los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos "es muy importante" ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".

En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 1.200 por hora.

Según las fuentes, entre la medianoche de ayer y las 8 de hoy, al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon ayer desde el mediodía.

A estas demoras hay que sumarle que a las 7 hubo un choque en el kilómetro 36 de la autopista Buenos Aires-La Plata, de la mano que va hacia la Autovía 2, que obligó a cerrar un carril durante una hora, aunque esta mañana la zona ya había sido liberada.

Múltiples controles en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, incrementará los controles viales de velocidad, alcoholemia y documentación con presencia en todo el país.

Anunciaron que desplegarán operativos en las 18 bases de todo el país junto con las fuerzas locales y se incrementarán los controles en la Costa Atlántica.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, resaltó “el exceso de velocidad y el consumo del alcohol son los principales factores de riesgo vial. No podemos permitir que sigan ocurriendo siniestros viales por causas absolutamente evitables. Menos aún, en un contexto de pandemia como el que estamos atravesando en donde el personal de salud y la infraestructura hospitalaria debe reservarse todo lo posible para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

De la misma forma, se implementó un nuevo modelo de medición de la velocidad con radares y notificación en el acto. Si el radar detecta un exceso de velocidad, se da aviso al personal de tránsito situado en un punto más adelante del trayecto, se detiene al vehículo, se informa y se labra el acta.

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