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Coronavirus: desconfiados del transporte público, los estadounidenses recurren a las bicicletas

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19 abril de 2020

La pandemia de coronavirus provocó un aumento en las ventas de bicicletas en Estados Unidos, según un importante fabricante y media docena de minoristas entrevistados por la agencia Reuters.

Muchas de las compras son de personas que buscan una manera de salir al exterior en un momento de bloqueos y órdenes de quedarse en casa destinadas a contener el virus: incluso los estados más afectados están permitiendo que las personas hagan ejercicio.

Las bicicletas permanecen muy por debajo de la lista de preferencias de viaje de EE. UU.. Según la Oficina del Censo norteamericana, en promedio, alrededor de 870.000 estadounidenses viajaron en bicicleta al trabajo en los cinco años anteriores a 2017, o alrededor del 0.6% de todos los trabajadores. La tasa fue más alta en las áreas urbanas, con alrededor del 1.1%, y cerca de 20 ciudades con al menos 60.000 residentes tenían tasas de alrededor del 5% o más.

Sin embargo, una encuesta más reciente mostró que un mayor porcentaje de trabajadores estadounidenses usa una bicicleta para ir a trabajar. La encuesta de 2019 de la firma de investigación privada Statista Inc. reveló que el 5% iba en su propia bicicleta, mientras que otro 1% usaba un servicio de bicicletas compartidas, una opción cada vez más común en las ciudades más grandes.

El gobierno de Donald Trump declaró que las bicicletas son un elemento de transporte esencial, por lo que muchas tiendas de este rubro permanecen abiertas a pesar del cierre generalizado de negocios. Pese a este beneficio, muchos modificaron su funcionamiento, ya no permiten que los compradores prueben las bicicletas y las entregan en la vereda en lugar de dentro de la tienda.

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