El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Hata el 24 de mayo

Censo 2022: reabren el formulario digital por una semana más

Además, habrá operativos de "recupero" en zonas donde no llegaron los censistas

Las personas que no fueron censadas tienen distintos medios para hacer el reclamo.
Las personas que no fueron censadas tienen distintos medios para hacer el reclamo.
19-05-2022
Compartir

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció que se habilitará por una semana más el formulario del Censo Digital para aquellas personas que no pudieron realizarlo.

De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio estará habilitado nuevamente hasta el próximo martes 24 de mayo inclusive, mientras que también detalló que habrá operativos de "recupero" en zonas donde no llegaron los censistas.

En tanto, Lavagna destacó "la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora" y dijo que, "en términos generales está siendo muy exitoso". "Sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar, (pero) atenderemos esos casos", señaló el funcionario.

También están habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para hacer el reclamo y que un censista se acerque a hacer el relevo.

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó ayer el Indec.

Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.

Cómo hacer el reclamo

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

  • Nombre y apellido
  • Provincia
  • Partido/Departamento
  • Localidad
  • Calle
  • Número
  • Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés