El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 11°C
Corea del Sur

BTS: las estrellas del K-pop anuncian su retiro para empezar el servicio militar obligatorio

La confirmación pone fin a años de debate sobre si las estrellas del K-pop podrían estar exentas de deberes militares.

Los miembros del grupo de pop surcoreano BTS hablan en la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, el 31 de mayo.
Los miembros del grupo de pop surcoreano BTS hablan en la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, el 31 de mayo.
17 octubre de 2022

Los miembros de la popular banda masculina de pop coreano BTS se tomarán un descanso de sus carreras musicales para cumplir con su servicio militar obligatorio, anunció este lunes Big Hit Music, la compañía que gestiona al grupo.

Corea del Sur requiere que todos los hombres entre las edades de 18 y 28 años sirvan aproximadamente dos años en el ejército.

En 2020, BTS ganó un aplazamiento que les permitió posponer su servicio militar hasta los 30 años.

  • El miembro mayor de la banda, Jin, cumplirá 30 años en diciembre, y la cuestión de si los compañeros de banda estarían exentos del servicio ha sido objeto de acalorados debates en Corea del Sur.

“El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”, dijo el sello discográfico del grupo, BIGHIT Music, en el comunicado.

“Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales”, agregó el sello discográfico.

  • Una vez alistados, los miembros de BTS se someterán a cinco semanas de entrenamiento de combate antes de ser asignados a unidades y deberes militares específicos.

El anuncio se produce meses después de que los compañeros de banda anunciaran que buscarían proyectos en solitario.

  • En marzo de 2021, BTS fue coronado como el acto discográfico más grande del mundo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, según Forbes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés