El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 26°C
Todos salieron del país

Argentinos en Ucrania: confirmaron que se evacuaron a 82 personas

La Cancillería informó que ya no queda ningún argentino en el territorio ucraniano

Argentinos que lograron salir de Ucrania.
Argentinos que lograron salir de Ucrania. Cancillería.
07 marzo de 2022

La Cancillería argentina anunció que todos los argentinos que se encontraban en Ucrania pudieron ser evacuados hacia diferentes países.

“Hasta este lunes 7 de marzo, 82 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales. También pudieron dejar el país 26 extranjeros familiares de estos connacionales”, se detalló a través de un comunicado.

Además, desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión, de acuerdo con los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que “se ha dispuesto una misión de Cascos Blancos” que instaló un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados “para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia”.

El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera. El canal de comunicación con ellos es la casilla [email protected] .

Del mismo modo, se les brinda orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región.

Por último, la Cancillería reiteró a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto un canal de comunicación tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: [email protected].

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés