El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 17°C
ENTRETENIMIENTO

5 series y películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Prime Video, Mubi y cines

Una selección con las series y películas recomendadas para este fin de semana.

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana.
Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana. El Economista
Oscar Mainieri 03 noviembre de 2023

Con tantas plataformas de streaming a nuestra disposición, puede parecer casi imposible decidirse por algo para ver durante el fin de semana

Por eso reunimos en una selección especial las mejores series y películas, que incluye también estrenos en salas de cine, para convertir ese menú interminable en un problema del pasado.

Estas son las series y películas para ver en el fin de semana en Netflix, HBO Max, Prime Video, Mubi y cines.

1. Película para ver en cine: Este crimen es mío

François Ozon es un director elegante y frívolo, y para esta ocasión desempolvó una vieja farsa teatral ambientada en el París de 1935, en donde una joven actriz (Nadia Tereszkiewicz) que no consigue trabajo, con la ayuda de su compañera de cuarto de pensión, una abogada (Rebecca Marder), decide hacerse cargo del crimen de un productor que, tras intentar abusarla, fue asesinado.

Juicio mediante, la muchacha se transforma en una celebridad a la que le llueven los contratos. También la situación económica de la abogada mejora. Pero surge un obstáculo que tiene la compostura excéntrica de una gloria del cine mudo (Isabelle Huppert), ávida de atención y con gran necesidad de volver a trabajar, que pone en peligro el tinglado que las dos muchachas supieron construir.

Si bien el primer acto del guion es un tanto profuso en diálogos, el ritmo ágil y de comedia sofisticada que el director le imprime a la realización, el detallismo del vestuario y de los decorados, más la afiatada labor del elenco y la presencia de Huppert, contribuyen para hacer de este film ligero una experiencia gratificante para el espectador que quiera distenderse un rato. 

2. Miniserie para ver en HBO Max: La hija de Dios

Este documental en 3 episodios es un recorrido por la biografía de Diego Maradona narrado desde el punto de vista de su hija mayor. La suya es una perspectiva muy melancólica -miles de lágrimas ruedan por sus mejillas- mientras interroga a gente cercana a su padre. Desfilan así Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tevez, Fernando Signorini, un par de jugadores del Napoli, varios de sus fanáticos de aquí, de allá y de todas partes.

Particularmente emotiva es la visita al potrero en que Diego hizo sus primeras magias acompañada por su tío Lalo. También son conmovedores algunos de sus recuerdos: cómo siendo pequeña con una mirada Dalma evitó que su padre se drogara, cómo espantaba a los hinchas del Napoli a través del balcón del departamento que ocupaba la familia con tan sólo 2 añitos...

No hay espacio para Yanina, tampoco para el martirologio Claudia, sólo para la estrecha relación de la primogénita con el ídolo de millones. Sí se muestra extensivamente el desaire del presidente actual del Napoli, que le impidió la entrada a la muchacha -y a las cámaras- al estadio que lleva el nombre de su padre -se supone- por motivos económicos.

Se busca rescatar la alegría que ese hombre brindó a millones y no extenderse sobre su larga agonía, pero es inevitable la tristeza... pese a la casi inagotable capacidad de regeneración que tenía Diego y la candidez con la que su hija se traslada de un lugar a otro.

La directora Lorena Muñoz logra un trabajo intachable, y nos muestra mucho metraje inédito salido de los baúles familiares; horas y horas de Diego disfrutando con Dalma, y muy poquito con Yanina y Claudia. 

3. Película para ver en Netflix: Reptiles

Una bella mujer aparece muerta -más de 30 cuchilladas- en la casa que comparte con su novio Will Grady (Justin Timberlake). En un principio los detectives Tom Nichols (Benicio Del Toro) y Dan Cleary (Ato Essandoh) sospechan del ex marido de la mujer. Pero también se suma a la lista de sospechosos un marginal que tiene una deuda pendiente con Grady y su madre, poderosos dueños de un negocio inmobiliario.

Tom y su esposa Judy (la simpática Alicia Silverstone) suelen asistir a reuniones con otros camaradas del trabajo, uno de ellos el tío de ella (Eric Bogosian). Son reuniones familiares agradables en las que hacen bromas y beben y, a veces, bailan.

Tom acostumbra compartir datos de la investigación con ellos y las cosas se complican cuando aparece la heroína en relación a la difunta. 

El aire comienza a enrarecerse en lugares que para Tom eran habituales.

Este policial -el debut en la dirección de Grant Singer, proveniente del mundo de los videos musicales- mantiene la atención a lo largo de su desarrollo, no sólo con un atractivo envoltorio, también con un suspenso que se va acrecentando cuando Tom, avanzada la investigación, descubre que ya no puede confiar en nadie. 

El clima de paranoia está muy bien logrado y en gran parte se debe a la actuación de Benicio del Toro, un hombre especializado en roles en donde suele mostrar una apariencia plácida cuando por dentro aúllan los demonios. 

4. Cortometraje para ver en MUBI: Extraña forma de vida

En tan sólo 30 minutos, Pedro Almodóvar cuenta la historia de dos amantes que se reencuentran después de 25 años, habiendo pasado por matrimonios, amantes complicadas, hijos desobedientes. Que se trate de su incursión en el western y esté protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke también le suma atractivo.

Estos cowboys no son culposos como los de Secreto en la montaña (Ang Lee, 2005), sólo necesitan de un lugar en donde quedarse solos para dar rienda suelta a una pasión largo tiempo dormida. Y para que el tiempo que comparten no quede sólo en una noche, deberán deshacerse de un escollo familiar.

El paso por el western de Almodóvar -mientras practica el inglés para un próximo largometraje- no es memorable, hay un problema de extensión de las escenas dialogadas -que brindan demasiada información- y cuando llega la acción, se da en un desenlace precipitado. 

Pero hay que ver los interiores de las habitaciones de estos señores: uno con pesado cortinado rojo bermellón, otro con colchas psicodélicamente pop; uno, una especie de masculino coto sellado, el otro que parece decorado por Frida Kahlo.

La dicción del inglés de algunos actores españoles en roles secundarios y lo rudimentario del paisaje elegido para el clímax le añaden a Extraña forma de vida un sabor a espagueti western

Una rareza en la obra de un gran director.

5. Miniserie para ver en Amazon Prime: Terapia (de Sebastian Fitzek)

Este thriller psicológico alemán (6 episodios de 45 minutos) basado en el best seller de Sebastian Fitzek, sostiene el interés del espectador con un relato en cuyo centro se halla el eminente psiquiatra Viktor Larenz (Stephan Kampwirth), un hombre quebrado por la desaparición de su hija Josy, dos años atrás.

Viktor abandona la profesión y se retira a una isla cercana, en donde tiene una casa de fin de semana. Insólitos hechos acaecerán a raíz de la visita de Anna Spiegel (Emma Bading), una joven escritora de relatos infantiles que pide que le trate su esquizofrenia. 

Emma suele pasear por la isla las noches de tormenta, cubierta con una capa roja y zapatos negros de tacos altos...

Alternadamente, asistimos al itinerario del doctor Roth (Trystan Pütter), un hombre soberbio y arrogante que acaba de ser nombrado director de una importante clínica psiquiátrica y exhibe un cierto desprecio hacia sus inferiores. A escondidas, experimenta con sustancias ilegales en ratas para crear una droga que pueden sacar de la catatonia a gente que está en coma. 

Los destinos de los dos hombres se cruzarán recién en el cuarto episodio... Para entonces, este rompecabezas que pone en jaque al espectador, comenzará a armarse, sin que nunca falten el suspenso o las elaboradas atmósferas creadas por los directores Thor Freudenthal e Iván Sáinz-Pardo.

Esta Terapia está muy bien actuada, tiene vistosos efectos especiales, y es digna de repantigarse en un diván toda una tarde siguiendo sus alternativas. No defrauda.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés