El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C
ENTRETENIMIENTO

5 series y películas para ver este fin de semana en cines, Netflix, HBO Max y Star +

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Oscar Mainieri 26 enero de 2023

Con tantas plataformas de streaming a nuestra disposición, puede parecer casi imposible decidirse por algo para ver durante el fin de semana. Por eso reunimos en una selección especial los mejores programas y películas, que incluye también estrenos en salas de cine, para convertir ese menú interminable en un problema del pasado.

Estas son las series y películas para ver en el fin de semana en Netflix, HBO Max, Star + y las principales salas de Cine.

1. Película para ver en el Cine: Los Fabelmans

Steven Spielberg se vuelve nostálgico y nos trae una autobiografía velada. A través de un alter ego llamado Sammy Fabelman, nos presenta el momento en que el cine se transforma en una obsesión en su vida: una exhibición de El espectáculo más grande del mundo, un film de Cecil B. De Mille, un director especializado en films grandilocuentes, donde ocurre un accidente ferroviario de características espectaculares. El niño (MateoZoryan) tratará de recrear el evento con su trencito de juguete y, más tarde, cuando le regalen una cámara, tratará de grabarlo con el mayor verismo posible. Con otra cámara y ya adolescente (Gabriel LaBelle), el cine -en su vertiente documental- le mostrará realidades sobre el matrimonio de sus padres, un avezado técnico en computación (Paul Dano) y una pianista frustrada (Michelle Williams), que la mirada cotidiana no registraba.

Canto de amor al cine, Spielberg nos muestra cómo la pasión, la perseverancia y la necesidad de destacar en ámbitos adversos -era discriminado por judío en el secundario- lo llevan a las puertas de Hollywood, donde terminó siendo el director estrella que todos conocemos. Más allá del éxito económico -en conjunto sus films han recaudado miles de millones de dólares-, poseedor de una técnica inimitable para involucrar al espectador en las desventuras de sus personajes, consigue conmover una vez más a través de esta historia intimista de tintes agridulces.

2. Miniserie para ver en Netflix: Las mariposas negras

Esta miniserie francesa de 8 episodios es un sólido thriller que va apostando cada vez más alto a lo largo de su desarrollo. En el presente, un hombre setentón contrata a un escritor fantasma para que le escriba sus recuerdos como asesino serial en compañía de su novia. Mediante flashbacks que nos retrotraen a los años 70 y 80 del siglo pasado, vemos cómo la pasión entre ellos se retuerce en perversiones sexuales que implican a terceros y salpican con su violencia al espectador. Todas esas acciones tienen repercusiones en la vida del escritor, enturbiándole la relación con la novia y el editor. Un final sorprendente, reacomoda lo visto de una manera inteligente y que no decepciona.

3. Miniserie para ver en Star +: The Dropout

Esta miniserie -considerada por muchos como una de las mejores del 2022- narra en 8 episodios el ascenso y caída de Elizabeth Holmes, la gurú de Silicon Valley, que logró vender la idea de un promisorio método de análisis de sangre no sólo a sus profesores en la universidad de Stanford, también a conglomerados farmacéuticos y a importantes miembros del gobierno de Estados Unidos. Mientras trata de concretar materialmente la idea a través de los millones que le anticipan, va inventando una farsa que terminó descolocando a más de uno que se dejaba fagocitar por las fachadas relucientes de la empresa que creó y las regalías que prometía.

Amanda Seyfried merece todos los premios de actuación que cosechó. De aquella adolescente tierna -que figuraba como hija de Meryl Streep en Mamma Mia!- a esta mujer obcecada y fría, ha logrado un gran triunfo, rodeada de un muy buen reparto entre los que figuran veteranos como Laurie Metcalf, William H. Macy, Michael Ironside, Stephen Fry, Elizabeth Marvel y Anne Archer.

4. Serie para ver en HBO Max: Six Feet Under

Una de las joyas de la corona de la plataforma, la serie del creador de Belleza americana -Alan Ball- resiste la revisión de sus 5 temporadas y 63 episodios. La muerte del patriarca (Richard Jenkins) de una familia más que disfuncional, que además convive con la muerte de manera cotidiana -son dueños de una empresa de pompas fúnebres-, provoca el regreso del hijo mayor (Peter Krause) que, junto con su hermano (Michael C. Hall, de aquí derechito a protagonizar Dexter) , se encargará del negocio familiar. Relaciones tóxicas a la manera de Ingmar Bergman con un tratamiento a lo new age, alternan con el humor negro más desembozado. Personajes inolvidables tanto por lo grotescos como por lo humanos acompañan en el camino de desacralizar la muerte y hacia uno de los finales más osados y comentados en la historia de la televisión.

5. Serie para ver en Netflix: Elite

Quienes quieran ver a chicas y chicos bellos entreverados en dúos, tríos y hasta relaciones incestuosas, en un andamiaje entre dramático y policial, no tienen más que ver las tres primeras temporadas de esta exitosa serie española. Se derrumba una escuela pública por un manejo corrupto del presupuesto de los materiales de construcción y sus alumnos deben ser repartidos en distintas instituciones. Tres de ellos son becados para ingresar a Las Encinas, una colegio secundario top, alterando la calma, la química y las matemáticas que reinaban.

En cada temporada, las actividades juveniles se alternan con la investigación de un homicidio. Si uno se deja llevar por los giros telenovelescos, las frases de cartón y suspende el criterio de realidad (con tantos sucesos como viven estos jóvenes por capítulo, terminan cumpliendo 60 años emocionalmente al llegar a la mayoría de edad), Elite es un entretenimiento liviano, variado, colorido, osado y bien actuado. Algo para descansar la mente al final de un día muy ajetreado.

Las últimas tres temporadas no son tan recomendables porque, al recibirse varios personajes, cambia gran parte del elenco y los nuevos personajes no son tan atractivos como la Marquesa, el chileno Valerio, la mexicana Lu, la palestina Nadia, el galleguísimo Guzman, el lánguido Ander y el pétreo Samu, entre otros.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés