El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
JxC

Ya está el reemplazo de Rinaldi: quién es Juan Facundo Del Gaiso

El nuevo cabeza de la lista de legisladores porteños iba tercero en la nómina que encabezaba Rinaldi junto a Jorge Macri.

El legislador porteño Juan Facundo Del Gaiso
El legislador porteño Juan Facundo Del Gaiso
14 julio de 2023

El legislador porteño Juan Facundo Del Gaiso será el reemplazante de Franco Rinaldi en la cabeza de la lista de legisladores que llevará el 13 de agosto a las PASO el precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Jorge Macri.

Del Gaiso es Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del Bloque "Vamos Juntos" y jefe de bloque de la Coalición Cívica.

Es Ingeniero en Construcciones, recibido en la UTN, fue Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica durante 6 años, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2019, que es cuando asumió como Legislador porteño.

Comenzó su carrera política en 1999 de la mano de Elisa Carrió y participó de varios organismos del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador estaba tercero en la lista que encabezó hasta este jueves Rinaldi, que renunció envuelto en una nueva polémica por sus dichos antisemitas.

Así lo dispone el art 107 del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece que ante la "vacancia de Candidatos/as y Precandidatos/as a Diputados/as, el reemplazo se realiza por el/la precandidato/a o candidato/a del mismo género que sigue en el orden de la lista".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés